Podemos aboga por el feminismo para hacer frente a la extrema derecha

| Palma |

Valorar:
preload
Di Terlizzi durante la mesa redonda titulada «¿Se ha de aislar y cómo a los partidos que promueven el odio?».

Di Terlizzi durante la mesa redonda titulada «¿Se ha de aislar y cómo a los partidos que promueven el odio?».

22-02-2020Podemos

El secretario de Análisis Político de Podemos Baleares, Gian di Terlizzi, ha asegurado este sábado, en el debate «¿Qué es el fascismo hoy? Cómo hacerle frente», que «el feminismo y la igualdad real entre hombres y mujeres, es una de las vías para frenar la extrema derecha» junto a un nuevo pacto social.

En una mesa redonda titulada «¿Se ha de aislar y cómo a los partidos que promueven el odio?», dentro del debate organizado por la Plataforma por la democracia, Di Terlizzi ha dicho que «aunque, obviamente, hay mujeres apoyando a la ultraderecha, se trata de un fenómeno estrechamente ligado a los pseudo-valores del patriarcado más tradicionalista, que atribuye a las mujeres un papel subalterno al de los hombres», ha informado Podemos en una nota.

El portavoz ha defendido la responsabilidad de la izquierda en frenar este auge. Ha asegurado que de la inseguridad y el miedo «nacen la rabia y la indignación», que se pueden canalizar en polos opuestos. «El 15M convirtió la inseguridad y la indignación en cooperación y solidaridad. Los movimientos de ultraderecha convierten estas mismas emociones en división y en odio», ha dicho Di Terlizzi.

«Ahora está quedando claro que el pacto social se ha roto, y ahora cada vez más el futuro es percibido como un lugar de incertidumbre e inseguridad, amenazado por la precariedad social cronificada y por la crisis climática global. Este es el caldo de cultivo ideal para los partidos de ultraderecha», ha advertido.

Ha defendido que un nuevo pacto social intergeneracional debe basarse en la amenaza del colapso medioambiental y climático y ha advertido de que «el capitalismo, si no acepta un pacto social global, es un sistema autodestructivo, que se devora a si mismo».

Podemos Islas Baleares considera que «la ultraderecha siempre busca que se hable de ella, sin importar que sea para criticarla o para desmentir sus 'fake news'». «No se puede callar siempre frente a declaraciones intolerables, falsas, anti-democráticas, racistas, machistas. De todos modos, tal vez tampoco interesa polarizar siempre con ellos, ya que es lo que buscan, lo que desean con sus provocaciones», ha asegurado Di Terlizzi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fargo
Hace un mes

menos mal que tenemos a VOX para hacer frente a los socialistas....

Valoración:menosmas

Chin Lu
Hace un mes

El verdadero feminismo abogaba por la igualdad, pero no es lo que defienden ahora, amparándose en esa falsa bandera.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace un mes

Que pesaditos con lo del feminismo, ya empiezan a cansar...

Valoración:5menosmas

Xon
Hace un mes

Pesados , pero que ""manada"" de casta sois , Sois igual que los otros , la única diferencia con respecto a los de derechas , pues que unos van con trake y vosotros con chandal y pañolada ... Por favor y solo acaban de empezar....

Valoración:6menosmas

Manu
Hace un mes

Igualdad si, ni machismo ni feminismo basta ya

Valoración:18menosmas

Pepe
Hace un mes

Cuánto postureo y parafernalia para intentar justificar el sueldazo que se llevan de las arcas públicas que pagamos todos.

Valoración:18menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Menudas chorradas sueltan... claro, con esas pintas que se puede esperar...

Valoración:17menosmas

Juan
Hace un mes

UNIDAS PODEMOS.

Valoración:-16menosmas

satan
Hace un mes

estos no dejan de hablar de Franco y de la derecha ...se ve que no pueden vivir sin ello ...este es el verdadero programa de la izquierda...

Valoración:41menosmas

Pau
Hace un mes

? Análisis político ? mejor sería análisis mental

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2