Vox Baleares ha criticado la charla impartida por el senador Vicenç Vidal a los alumnos de un colegio de Esporles.
El exconseller de Medi Ambient hablo con los alumnos del CEIP Gabriel Comas i Ribes, de medio ambiente, cambio climático y reciclaje. Vidal calificó el encuentro de «diferente y muy interesante».
Un dematí diferent i molt interessant amb l'alumnat del CEIP Gabriel Comas i Ribes, l'escola pública d'Esporles parlant de medi ambient, canvi climàtic i reciclatge amb uns nins i nines engrescats, crítics i curiosos. He passat un guster. pic.twitter.com/AzzKYoqqJx
? Vicenç Vidal Matas (@vidalmatas14) February 21, 2020
El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha criticado duramente este hecho tildando de vergonzoso que un político «separatista y progolpista» interactúe con los alumnos «mientras a los diputados de Vox nos deniegan el derecho de visitra las escuelas».
«Los tribunales decidirán esta clara vulneración de derechos», concluye Campos en una publicación en las redes sociales.
No tenéis vergüenza. Tú @vidalmatas14 político separatista progolpista, interactuando con los alumnos, mientras a los diputados de @voxbaleares se nos deniega el derecho a visitar las escuelas SIN interactuar con los menores. El ?guster? lo pasaré yo... al tiempo... https://t.co/WWag0hWM4w
? Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) February 21, 2020
Cabe recordar que Vox Baleares había solicitado que sus parlamentarios visitaran varios colegios para comprobar si hay adoctrinamiento en las aulas. Finalmente la Conselleria de Educació ha decidido, después de consultar a sus servicios jurídicos, suspender definitivamente las visitas de Vox a centros educativos ante la negativa del partido de asistir fuera del horario lectivo. El partido ya anunció que si no se les permitían visitar los centros escolares públicos de Baleares en horario lectivo tomarían «acciones legales».
Lohan
Hace 11 meses
Que pena al final están la extrema derecha y la extrema izquierda que es lo que tenemos muy a pesar de lo que nos gobiernan que también son extremos, es crear dos Españas y en vez de arreglar el país parece un patio de colegio. Si tu haces yo también sino te denunció etc. Como ciudadana española y mallorquina siento asco de todo lo que nos representa políticamente porque si la derecha es radical esto que tenemos lo es más. Respeten las opiniones y a trabajar por el pueblo que es quien los paga.