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La Fundación Mallorca Turismo (FMT) del Consell de Mallorca ha publicado una convocatoria de co-marketing con el objetivo de dar un impulso a la promoción turística de Mallorca, subvencionando acciones promocionales de la isla en los principales mercados emisores, a lo que destinará 750.000 euros.

La convocatoria publicada en el BOIB del jueves se enmarca en el plan que el Consell de Mallorca puso en marcha para hacer frente a la quiebra del operador turístico británico Thomas Cook, que cesó operaciones el pasado octubre, ha detallado este sábado la institución insular en un comunicado.

No se subvencionará ninguna campaña que tenga por objeto promover el turismo de sol y playa, costa y litoral, en esta línea de ayudas que tiene por objetivo reforzar la marca Mallorca entre los principales mercados emisores y los emergentes, impulsar un turismo de calidad y desestacionalizar la demanda.

Pueden ser beneficiarios de la subvención las personas físicas o jurídicas, nacionales o internacionales, cuya actividad principal sea la de agencias de viaje y turoperación, por lo que pueden solicitarla agentes, turoperadores, agrupaciones de agencias de viaje y consorcios de viajes, así como plataformas turísticas en línea.

Las campañas publicitarias objeto de subvención pueden ser online, offline y publicidad exterior.

El objeto de la convocatoria son las acciones destinadas a la promoción turística de Mallorca tanto en los mercados de origen prioritarios como en otros emergentes: alemán, británico, países nórdicos (Suecia, Noruega y Dinamarca), mercado español, francés, del Benelux, ruso y suizo.

El Consell busca estimular la atracción de flujos turísticos de estos mercados a través de los siete segmentos considerados como estratégicos para el mercado de la isla: turismo deportivo, MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), naturaleza, lujo, turismo activo , cultural y patrimonial, y gastronómico.

El Consell ha recalcado que «en ningún caso se aceptarán propuestas vinculadas exclusivamente al producto 'sol y playa', porque deberán estar vinculados, al menos, con uno de estos segmentos».

El importe de la convocatoria es de 750.000 euros. El co-marketing en promoción de Mallorca como destino turístico en el Reino Unido, Alemania, países nórdicos y España está presupuestado en 150.000 euros para cada mercado, y se dedican 75.000 euros a las acciones en Francia o Benelux y en Rusia o Suiza.

Los interesados se pueden presentar a más de una línea de la convocatoria, pero la cuantía máxima subvencionable es de 120.000 euros. La cuantía subvencionada no podrá superar en ningún caso el 50 % del proyecto subvencionable.

Los criterios de valoración priorizan, entre otros aspectos, la incidencia en la desestacionalización (se valora que la campaña favorezca viajar en temporada media y baja); y la publicidad online, otorgando mayor puntuación a las propuestas virtuales; así como la experiencia de la entidad en el sector turístico.

Los proyectos se podrán presentar durante 20 días hábiles a partir del 21 de febrero.