El Consolat de Mar abre sus puertas del 28 de febrero al 1 de marzo para celebrar el Día de Baleares

Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un día de puertas abiertas del Consolat.

Imagen de archivo de un día de puertas abiertas del Consolat.

21-02-2020Julián Aguirre

El Consolat de Mar, sede de Presidencia del Govern, abrirá sus puertas con actividades para todos los públicos con motivo del Día de Baleares entre los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Según ha informado Presidencia en una nota, el programa incluirá vistas teatralizadas y guiadas por el Consolar y la Llotja, conciertos de la Orquesta Sinfónica, juegos y una cata de bebidas.

Más concretamente, para los más pequeños, entre 3 y 12 años, un taller contará la historia del Consolat de Mar y la Llotja a través del teatro y los cuentacuentos. Se harán seis sesiones repartidas en dos días, el viernes 28 y el domingo 1.

La Orquesta Sinfónica ofrecerá, por su parte, dos conciertos de cámara en la capilla del Consolat, con una programación dedicada a Ludwig van Beethoven por su 250 aniversario. Serán el viernes 28 de febrero a las 21.30 horas y el domingo 1 de marzo a las 17.00 horas.

Asimismo, el viernes 28, entre las 12.00 y las 18.00 horas, el patio del Consolat se convertirá en un espacio diáfano de juego autónomo y no dirigido donde podrán jugar los niños que tengan entre 0 y 15 años y experimentar varias actividades. La entrada es libre.

También en el patio del Consolat, el día 1, a partir de las 12.00 horas, habrá una cata de bebidas y un concierto de música de Baleares, con las actuaciones de Marga Rotger, Bep Marqués, Joan Mureno, Antonio Fernández y la Guineu, para celebrar la Diada.

Además de las actividades mencionadas, también se ofrece un programa de visitas guiadas para dar a conocer el Consolat de Mar. Cada hora habrá dos turnos en catalán y uno en castellano.

Se harán el sábado 29 de febrero, entre las 10.00 y las 16.00 horas, y el domingo 1 de marzo, entre las 15.00 y las 18.40 horas. La Llotja, por su parte, permanecerá abierta al público el domingo desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.