Imagen de archivo de un día de puertas abiertas del Consolat. | Julián Aguirre

TW
0

El Consolat de Mar, sede de Presidencia del Govern, abrirá sus puertas con actividades para todos los públicos con motivo del Día de Baleares entre los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Según ha informado Presidencia en una nota, el programa incluirá vistas teatralizadas y guiadas por el Consolar y la Llotja, conciertos de la Orquesta Sinfónica, juegos y una cata de bebidas.

Más concretamente, para los más pequeños, entre 3 y 12 años, un taller contará la historia del Consolat de Mar y la Llotja a través del teatro y los cuentacuentos. Se harán seis sesiones repartidas en dos días, el viernes 28 y el domingo 1.

La Orquesta Sinfónica ofrecerá, por su parte, dos conciertos de cámara en la capilla del Consolat, con una programación dedicada a Ludwig van Beethoven por su 250 aniversario. Serán el viernes 28 de febrero a las 21.30 horas y el domingo 1 de marzo a las 17.00 horas.

Asimismo, el viernes 28, entre las 12.00 y las 18.00 horas, el patio del Consolat se convertirá en un espacio diáfano de juego autónomo y no dirigido donde podrán jugar los niños que tengan entre 0 y 15 años y experimentar varias actividades. La entrada es libre.

También en el patio del Consolat, el día 1, a partir de las 12.00 horas, habrá una cata de bebidas y un concierto de música de Baleares, con las actuaciones de Marga Rotger, Bep Marqués, Joan Mureno, Antonio Fernández y la Guineu, para celebrar la Diada.

Además de las actividades mencionadas, también se ofrece un programa de visitas guiadas para dar a conocer el Consolat de Mar. Cada hora habrá dos turnos en catalán y uno en castellano.

Se harán el sábado 29 de febrero, entre las 10.00 y las 16.00 horas, y el domingo 1 de marzo, entre las 15.00 y las 18.40 horas. La Llotja, por su parte, permanecerá abierta al público el domingo desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.