Casi 24.000 niños hospitalizados en Baleares recibieron la visita de un payaso en 2019

| Palma |

Valorar:
preload
Los payasos hacen más llevadera la estancia de los niños en el hospital.

Los payasos hacen más llevadera la estancia de los niños en el hospital.

Josep Bagur Gomila

El payaso 'Aspirino' y otros de la Fundación Sonrisa Médica visitaron durante 2019 a un total de 23.954 niños hospitalizados en Baleares en Son Espases, Son Llàtzer, Manacor, Inca, Can Misses y Mateu Orfila.

Así lo ha destacado en rueda de prensa su presidente, Guillem Morlà, y ha celebrado que la Fundación cumple 25 años este 2020. También ha intervenido el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, quien ha recordado que su entidad fue la primera empresa que en 2012 apostó por apadrinar un payaso.

Según palabras de Morlà, la red empresarial aporta a Sonrisa Médica «más de un 40 por ciento de los recursos económicos necesarios para mantener todos sus programas en Baleares». «Endesa lo hace de forma recurrente e ininterrumpida desde el año 2012», ha añadido.

Por otro lado, la gerente de la Fundación, Marta Barrio, ha explicado que «el payaso es un alquimista del humor con capacidad para hacer que el tedio y la angustia que se viven en la habitación de un niño hospitalizado, se conviertan en una experiencia enriquecedora y sobre todo liberadora de tensiones».

Los payasos trabajan en la hospitalización pediátrica de los servicios de oncopediatría, en la unidad de cuidados intensivos de pacientes crónicos, en hospitalización pediátrica de patologías infecciosas y servicio de cirugía y traumatología, en urgencias de pediatría y en cirugía mayor ambulatoria, así como al área de consultas externas pediátricas, hospital de día y extracciones.

También participan en colaboraciones a demanda por parte del personal sanitario siempre que los requieren para menguar el estrés que algunos procedimientos invasivos suponen para los niños; en el 2019 se han llevado a cabo 4.215 colaboraciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Buena gente
Hace 7 meses

Eso de los payasos en clínicas hay que vivirlo para opinar. Una cosa es cuando van por los pasillos y otra cuando van a las habitaciones o la UCI. Estuve ingresado en la UCI de uno de los hospitales y los cinco minutos que pude escucharles me hicieron sonreir y olvidar un poco. No hablemos ya de los niños que sin duda los valorarán aún más. Buena gente.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1