El PP denuncia que «el Pacte tiene en la ITV más de mil expedientes sin resolver de enganches y matriculaciones»

| | Palma |

Valorar:
preload
Colas en una de las estaciones de la ITV de Mallorca.

Colas en una de las estaciones de la ITV de Mallorca.

P. Pellicer

El PP ha denunciado este jueves que «el Pacte del Consell de Mallorca tiene en la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) más de mil expedientes sin resolver de enganches y matriculaciones».

El portavoz popular, Llorenç Galmés, ha explicado que «hasta en las gestorías de Mallorca hay verdaderos problemas con la modificación de matriculas extranjeras por la parálisis en la ITV».

Además, ha puntualizado que «incluso hay camiones parados porque es en las estaciones de revisión donde ahora se legaliza su nuevo montaje pero los tienen paralizados porque los trabajadores están en otras cosas». Galmés ha recriminado que «en lugar de sacar adelante todo el trabajo, a la empresa concesionaria le preocupa más la sanción por la lista espera».

El portavoz del PP también ha asegurado que las citas para pasar la ITV se siguen dando para dentro de tres meses. «Dos meses después de la nueva concesión, se agrava el caos», ha denunciado.

En su opinión, el funcionamiento de las cuatro estaciones de la ITV de Mallorca es un «desastre» y ha puesto como ejemplo que «hasta para el pago de las tasas hay problemas».

«Son muchísimas las personas que nos expresan sus quejas porque, al no saber que ya no pueden pagar en efectivo, después de haber hecho cola, las mandan al banco a hacer el pago y después tienen que volver a esperar para la revisión», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria Garau
Hace 4 meses

El Estado de alarma ha provocado la cancelación de las citas para pasar la ITV y aunque el Decreto permite la exención a aquellos vehículos a los que les caducaba durante el estado de alarma, nada dice en cambio para aquellos a los que les habia caducado previamente pero tenían cita para pasarla durante ese periodo y no la han podido hacer. La espera para pasar la ITV en Mallorca antes del estado de alarma era superior a 2 meses, nada que ver con los 15 dias de promedio que se anunciaba en prensa. El Consell, conociendo esta situación, nada hizo para alertar a los ciudadanos de que planificaran sus citas con varios meses de antelación. Sabiendo que el incumplimiento del contrato de la concesionaria ITV estaba provocando que los ciudadanos no pudieran obtener citas en los plazos razonables y cumplir con la normativa establecida, ES EL DEBER DEL CONSELL alertar de la situación de retraso a los ciudadanos.

Valoración:menosmas

Ali Baba
Hace 7 meses

No problemo, yo mucho contento, nadie ir a pasar revisión no haber cola. Si nadie ir no haber multa y gobierno estar muy j....o, jijiji

Valoración:-1menosmas

janett
Hace 7 meses

¿porque en Madrid no hay ni que esperar un dia para la itv de lo que sea? Porque se ha liberado el servicio. Aqui sigue en plan monopolio y asi nos va sufriendo el engaño de estos politicos que ni saben ni se preocupan, en cargos que les vienen grandes y que desconocen sus funciones, pero claro "son del partido", el problema no es de la ITV el problema es POLITICO, como todo lo que tocan, algo va bien, meten a un politico y al momento se destroza.

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace 7 meses

Y siguen dando citas para mínimo 2 meses. No sancionan ni hacen nada con la concesionaria. Vergonzoso

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 7 meses

A esto se le llama , desidia, y falta de interés en solucionar las cosas, o quizás falta de riego

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1