Colas en una de las estaciones de la ITV de Mallorca. | P. Pellicer

5

El PP ha denunciado este jueves que «el Pacte del Consell de Mallorca tiene en la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) más de mil expedientes sin resolver de enganches y matriculaciones».

El portavoz popular, Llorenç Galmés, ha explicado que «hasta en las gestorías de Mallorca hay verdaderos problemas con la modificación de matriculas extranjeras por la parálisis en la ITV».

Además, ha puntualizado que «incluso hay camiones parados porque es en las estaciones de revisión donde ahora se legaliza su nuevo montaje pero los tienen paralizados porque los trabajadores están en otras cosas». Galmés ha recriminado que «en lugar de sacar adelante todo el trabajo, a la empresa concesionaria le preocupa más la sanción por la lista espera».

El portavoz del PP también ha asegurado que las citas para pasar la ITV se siguen dando para dentro de tres meses. «Dos meses después de la nueva concesión, se agrava el caos», ha denunciado.

En su opinión, el funcionamiento de las cuatro estaciones de la ITV de Mallorca es un «desastre» y ha puesto como ejemplo que «hasta para el pago de las tasas hay problemas».

«Son muchísimas las personas que nos expresan sus quejas porque, al no saber que ya no pueden pagar en efectivo, después de haber hecho cola, las mandan al banco a hacer el pago y después tienen que volver a esperar para la revisión», ha concluido.