Un proyecto de 'piso colmena' con capacidad para una sola persona. | Europa Press

TW
3

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reiterado este miércoles que «no les consta» ninguna petición para instalar en el municipio las conocidas como 'viviendas colmena'.

La concejal de Actividades y Disciplina Urbanística, Cristina Tur, ha asegurado que estarán «muy atentos» tras conocer que algunas de estas viviendas podrían instalarse en zonas del municipio como Cala Llonga. «A priori, y a falta de un conocimiento directo de las instalaciones, no parece que las viviendas puedan cumplir con los requisitos legales que precisa un alojamiento», por lo que el Ayuntamiento será «contundente» a la hora de hacer cumplir las normas, ha reiterado Tur.

Este tipo de viviendas están pensadas para una sola persona ya que las medidas serían de 1,2 metros de alto y ancho, y 2,2 de largo. Además, contarían con baño, cocina y comedor compartidos entre los demás habitantes.

Desde el Consell de Ibiza han destacado que la «falta de información» relativa a la posible creación de las casas colmena les impide por ahora valorar el tema, aunque han aclarado que la institución insular no tendría competencias al respecto en caso de que los alojamientos se instalaran en terrenos urbanos.