La nueva delegada del Gobierno en Baleares, durante su discurso en su toma de posesión. | M. À. Cañellas

TW
16

La nueva delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha prometido este miércoles su cargo en el salón de actos de la Delegación de Economía, y en sus primeras palabras ha deslizado un mensaje feminista, además de realizar un llamamiento a la colaboración institucional, desde el elogio a la labor que realizan los servicios públicos en España.

En su primer discurso como delegada del Gobierno central en las Islas Calvo ha incidido en que en esta nueva responsabilidad pondrá énfasis en erradicar la violencia contra las mujeres, y en algunas expresiones concretas de la violencia machista, como la trata de mujeres, puesto que «todos somos iguales y tenemos derecho a seguir vivas».

En estos términos se ha expresado la que fuera en su día alcaldesa de Palma, quien también ha defendido la cultura propia así como la convivencia de todos en el marco de una España constitucional.

Asimismo, Calvo ha elogiado la labor del delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, de quien ha dicho que seguirá realizando tareas desde la subdelegación del Gobierno.

El acto ha contado con la presencia de representantes de múltiples estamentos de la sociedad balear, y con el ministro de Sanidad, el catalán Salvador Illa.