Jaume Font, aún presidente del PI, interviene en el pleno del Parlament. | M. À. Cañellas

TW
4

Varios comités locales del PI han comenzado la recogida de 310 firmas de afiliados para que el partido celebre antes del verano un congreso extraordinario y se renueve toda su dirección.

«Creemos que ésta es la única alternativa para garantizar la continuidad de un proyecto que quiere representar el centro político autonomista balear y a todos los ciudadanos de esta tierra», se afirma en esta solicitud de congreso extraordinario.

Noticias relacionadas

Los estatutos del partido señalan que el congreso ordinario se celebrará cada cuatro años y, con carácter extraordinario, a petición de una tercera parte de los afiliados. En este último caso, la convocatoria corresponde al presidente del partido, Jaume Font a día de hoy, y no pueden pasar más de tres meses entre la solicitud de la convocatoria del congreso extraordinario y su celebración.

En el escrito promovido por varias juntas locales se manifiesta el malestar de parte de los afiliados por el anuncio de la renuncia de Font. «Con su dimisión se pierde buena parte del espíritu» que impulsó el nacimiento de este partido y se pone «en duda la continuidad» de este proyecto político, se expone en este escrito.

Por ello, se argumenta, la solución pasa por una «renovación urgente de las estructuras del partido» a través de una elección democrática por parte de los afiliados mediante un congreso.