Afiliados del PI buscan firmas para celebrar ya un congreso extraordinario

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Font, aún presidente del PI, interviene en el pleno del Parlament.

Jaume Font, aún presidente del PI, interviene en el pleno del Parlament.

18-02-2020M. À. Cañellas

Varios comités locales del PI han comenzado la recogida de 310 firmas de afiliados para que el partido celebre antes del verano un congreso extraordinario y se renueve toda su dirección.

«Creemos que ésta es la única alternativa para garantizar la continuidad de un proyecto que quiere representar el centro político autonomista balear y a todos los ciudadanos de esta tierra», se afirma en esta solicitud de congreso extraordinario.

Los estatutos del partido señalan que el congreso ordinario se celebrará cada cuatro años y, con carácter extraordinario, a petición de una tercera parte de los afiliados. En este último caso, la convocatoria corresponde al presidente del partido, Jaume Font a día de hoy, y no pueden pasar más de tres meses entre la solicitud de la convocatoria del congreso extraordinario y su celebración.

En el escrito promovido por varias juntas locales se manifiesta el malestar de parte de los afiliados por el anuncio de la renuncia de Font. «Con su dimisión se pierde buena parte del espíritu» que impulsó el nacimiento de este partido y se pone «en duda la continuidad» de este proyecto político, se expone en este escrito.

Por ello, se argumenta, la solución pasa por una «renovación urgente de las estructuras del partido» a través de una elección democrática por parte de los afiliados mediante un congreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquitajanico
Hace un mes

Estos partidos pequeños, PI,. MES ETC y que están contra ESPAÑOL Y MALLORQUIN y sus formas tienen que desaparecer .Demasiado político e instituciones en España

Valoración:-1menosmas

Mallorquina de soca-rel
Hace un mes

Quant de mal estàs fent, Jaume Font, quant de mal. T'honorava deixar l'escó però amb aquestes mangarrufes per darrera, te retrates ben retratat!! Només et vols a tu i els altres, res de res!!!

Valoración:1menosmas

A sí....
Hace un mes

Haaaaa, parecía que querían decir que recogerían firmas para que volviera...........

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace un mes

Cuanto daño piensa hacer Jaume Font al partido? Anuncia que se va, pero se queda para destrozar lo poco que queda. Me parece poco elegante lo que está haciendo y dice muy poco de el, así que los creen que Font quiere a su partido se equivocan, se quiere a el, sólo a el.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1