Més presentará mociones en todos los ayuntamientos contra la ampliación del aeropuerto

| Palma |

Valorar:
preload
En este contexto, el líder ecosobiranista ha insistido en el hecho que «las Islas son, también, un territorio limitado.

En este contexto, el líder ecosobiranista ha insistido en el hecho que «las Islas son, también, un territorio limitado.

Redacción Local

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, acompañado de alcaldes y regidores de la formación ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos para demostrar que el rechazo a la ampliación del aeropuerto de Palma es un «clamor generalizado».

Según el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, «estas obras están generando una respuesta civil e institucional, y el oscurantismo de AENA no contribuye a hacer que la sociedad y la ciudadanía puedan articular una exposición argumental adecuada cuando las obras ya están en licitación y, a la vez, en exposición pública por el preceptivo informe ambiental».

Por este motivo, «a través de los grupos municipales MÉS quiere que el debate llegue a cada municipio y de este modo poder demostrar que la oposición a las obras es un clamor generalizado en cada rincón de la Isla», ha expresado.

En este sentido, Noguera ha recordado que «la sociedad civil movilizada de Mallorca, representada entre otros por las entidades ecologistas y los sindicatos, ya ha manifestado su rechazo a esta obra innecesaria, desproporcionada y no ajustada a las necesidades de la isla, su economía y el bienestar de los que viven en ella».

En este contexto, el líder ecosobiranista ha insistido en el hecho que «las Islas son, también, un territorio limitado. Por eso, y tras regular el alquiler turístico y mientras se está planteando regular la llegada de cruceros, la actividad aérea no puede ser una excepción para impulsar un modelo responsable social y ambientalmente».

CONTENIDO DEL TEXTO DE LA MOCIÓN

Así pues, el texto de la moción reclama a AENA más responsabilidad con el entorno económico, humano y natural en que opera e insta el Gobierno a impulsar, con la empresa pública y la participación de las instituciones de las Islas, un nueve Plan Director Sectorial por el Aeropuerto de Son Sant Joan, adecuado a la realidad actual.

La moción también reclama al Estado la cogestión aeroportuaria por parte de las autoridades de Baleares, con el objetivo de influir en la regulación de los flujos turísticos, entre otros. Además, MÉS considera «imprescindible y prioritario» un estudio de capacidad de carga de las Islas al ser un territorio insular.

Finalmente, y ante el anuncio, del Director del Aeropuerto de Son Sant Joan, de reformular el proyecto de ampliación, se insta a AENA a abrir un espacio de diálogo con las instituciones y entidades de Baleares afectadas por estas obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hereu
Hace 7 meses

Frente al talibanisme verde, menos mal que los puertos y aeropuertos son competencia del Estado y lo seguirán siendo, al parecer.

Valoración:menosmas

MES tòxics impossible
Hace 7 meses

Ni se va a ampliar el aeropuerto ni es un clamor generalizado que no se quiere aumentar su capacidad, somos una isla y necesitamos un buen aeropuerto. Iros a quejar del aeropuerto de Barcelona que ahí tienen alternativa terrestre y es 10 veces mayor. Os creéis que los baleares somo s tontos, ya perdisteis votantes las últimas elecciones y más que perderéis.

Valoración:1menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

Si fueran un mínimo coherente, Més también debería oponerse al descuento insular, en su modalidad actual, que fomenta y multiplica los vuelos y , por lo tanto, la capacidad del aeropuerto.

Valoración:menosmas

On no hi ha no en cerquis
Hace 7 meses

Creo que no es tan dificil de entender. Para ampliar capacidad tendrian que aumentar el numero de despegues y aterrizajes por hora. Y eso que igual... no cambia. Lo que esta planificado son mejoras en las instalaciones y derribo de edificios obsoletos. Tan dificil es de entender?

Valoración:8menosmas

siset
Hace 7 meses

bona feina MES, aquests que se creuen el que diu AENA (que no amplien), o s'ho creuen tot o volen més turistes. Sort que hi ha algú que demostra estimar un poc aquesta terra i demostra un poc d'orgull i dignitat per la gent que viu aquí.

Valoración:-8menosmas

gabriel
Hace 7 meses

De lo que se tienen que preocupar es de quitar el autohalding , porque esto lo que hace es que el trabajador este trabajando a menos horas ,y trabajar en dos empresas o mas 16 horas diarias

Valoración:-3menosmas

gabriel
Hace 7 meses

son curts de gambals ,creo que se dice asi ,estos venden la moto y no saben lo que venden ,lo primero que haran es arreglar y ampliar una zona donde estan los trabajadores ,lo segundo es que han tiradoedificios viejos y van a poner fingers ,esto en una parte para que al pasajero le vaya mejor ,y en otros sitios pondran solo fingers ,y etodo esto que hacen es ir terminando el proyecto del aeropuerto que eligieron los malditos politicos hace 25 años ,un aeropuerto obsoleto pero con pingues beneficios para ellos ,por cierto todo lo que haran sera mas comodo para esos doce mil trabajadores del aeropuerto.

Valoración:8menosmas

Pobler
Hace 7 meses

Menos mal que Mes no andaba dando caña en los 50 cuando Son Bonet había quedado pequeño.

Valoración:10menosmas

PEPMARBLAU
Hace 7 meses

En la terminal y demás edificios hay una ENORME superficie para llenar de placas solares. Pero, ... el Govern Balear en vez de decirles que pongan placas solares a tutiplem, van y les piden parte del tranvía que no se sabe cuando llegará, cuando el aeropuerto necesita una conexión RAPIDA, es decir un TREN/METRO (que desde Verge de Lluc, podría salir hacia Son Llatzer y Son Ferriol, llegar al aeropuerto para conectar con playa de Palma y desde alli, ya seguir hacia el tan cacareado hacia las poblaciones del levante de Mallorca. Pero, ... como es (como lo del Tranvía) solo Dios sabe si será una realidad y para dentro de cuantos (muchos) años ... ¿Por qué no le han pedido y exigido ya para este año llenar los techos del aeropuerto de placas solares? Eso sí, luego por lo de las niñas ni una dimisión.

Valoración:18menosmas

Uffff
Hace 7 meses

Pero por qué no dejan de engañar al personal. No se amplía, se mejoran los servicios que buena falta hace ya. Utilizan ahora lo del aeropuerto, como cortina de humo por lo de las niñas prostituidas y violadas en centros tutelados por Més. Por cierto a ver cuándo recogéis firmas para que dimiten los responsables.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2