Alrededor de 80 personas asistieron al acto de Asima.

TW
3

La tecnología Blockchain y la criptomoneda suponen una revolución que «ha venido para quedarse». Así lo indicó el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, al inicio de la jornada ‘Blockchain y Criptomoneda en la Empresa. Ventajas y casos de éxito’, a la que asistieron unas ochenta personas y que tenía por objetivo «aportar inquietud sobre los cambios tecnológicos y personales en el siglo XXI», dijo Sáenz de San Pedro.

El acto contó con la intervención de especialistas en esta tecnología, como el economista, emprendedor y asesor financiero, José Antonio García Bustos, quien señaló que las criptomonedas «son el reflejo de la tecnología Blockchain» y advirtió de que actualmente «estamos en una fase incipiente», por lo que recomendó «precaución». Aún así, advirtió que supondrán un cambio a nivel personal y empresarial.

Por su parte, el director general de Modernització i Administració Digital, Ramón Roca, reveló que la Unión Europea «ha invertido en dos años 350 millones de euros en esta tecnología, por primera vez creando una tecnología propia».