Biel Company, Pablo Casado y Margalida Prohen en un acto de campaña celebrado en Palma. | Jaume Morey

TW
3

El PP balear ha decidido retrasar la convención ideológica al mes de abril para que pueda asistir el presidente nacional del partido, Pablo Casado. En concreto, la convención se celebrará los días 18 y 19 de abril, en lugar del 28 de marzo como estaba previsto inicialmente.

El propio Casado le ha pedido al presidente del PP balear, Biel Company, que retrase el encuentro para que no coincida con la campaña de las elecciones gallegas y vascas, que se celebrarán el día 5 de abril.

Noticias relacionadas

El PP balear tiene previsto aprovechar la convención para marcar distancias con Vox y reforzar el perfil de centroderecha «con absoluta contundencia», según ha explicado Company. Además, ha añadido que «queremos poner en valor la ideología y los valores del PP, lejos de hacer seguidismo a otras formaciones».

La diputada en el Congreso Margalida Prohens es la encargada de preparar el encuentro. El objetivo esencial es hacer un análisis de la realidad de Baleares, estudiar las necesidad de sus habitantes y trasladar las posibles respuestas del PP a esos problemas.