Imagen de la reunión de este jueves entre AENA y el Govern. | Teresa Ayuga

TW
4

AENA ha asegurado al Govern que la capacidad del aeropuerto de Son Sant Joan no se incrementará, ya que el número de movimientos de vuelos por hora (33 de llegada y 33 de salida) no va a variar, pero sí el incremento de pasajeros por la evolución de la demanda en los meses de temporada baja y media.

El director del aeropuerto, Tomás Melgar, insistió este jueves en que no «hay ampliación de capacidad y que los proyectos que se van a ejecutar tiene como objetivo modernizar las instalaciones y los servicios aeroportuarios. Vamos a trabajar de forma conjunta con el Govern para adaptar los proyectos de acuerdo con los intereses autonómicos».

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, resaltó la receptividad de AENA y su predisposición a realizar cualquier tipo de variación en los proyectos «siempre con criterios técnicos y con consenso». Valoró positivamente la actitud de AENA y afirmó que «habrá un seguimiento de todo lo que haga AENA dentro del aeropuerto de Palma para ver si se cumple lo pactado».

Una cuestión que salió a colación fue el interés del Govern de que AENA participe en la financiación del futuro tranvía de Palma a Son Sant Joan. «Habrá reuniones técnicas, pero todavía es muy pronto para poder ampliar esta cuestión. Al Govern le interesa porque se incide en un tipo de transporte público que repercute positivamente en la sosteniblidad».