Pandemia de coronavirus

Todo lo que se sabe del caso de coronavirus en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
Vista exterior del hospital Son Espases de Palma de Mallorca, donde está ingresado el paciente con coronavirus.

Vista exterior del hospital Son Espases de Palma de Mallorca, donde está ingresado el paciente con coronavirus.

Efe

El ciudadano británico residente en Marratxí, en Mallorca, afectado por coronavirus, es el segundo caso positivo en España en el ahora conocido como virus COVID-19. Aquí te contamos todo lo que se sabe respecto a este caso.

■ El contagio se produjo, según las estimaciones hechas, el 27 de enero.

■ El afectado se encontraba en los Alpes franceses cuando entró en contacto con otro ciudadano que ya tenía el virus.

■ Salut Pública mantiene en seguimiento a las personas que tuvieron contacto estrecho él, durante el período en que presentaba síntomas. Concretamente, unas 48.

Sanidad Exterior se encarga de gestionar el seguimiento con los contactos que pudo tener con los pasajeros de las líneas áreas en las que voló hasta Mallorca.

■ El hombre ingresó en Son Espases, en Medicina Interna, «completamente asintomático», y fue aislado.

■ Fue el mismo paciente quien alertó por correo electrónico de su estado y de que había estado en contacto con un caso ya confirmado de neumonía de Wuhan. A partir de ahí, se activó el protocolo y fue trasladado con todas las medidas de seguridad hasta Son Espases, sin entrar en contacto con ningún otro paciente.

■ Junto a él también ingresaron su mujer y su hija pequeña de 7 años, totalmente asintomáticas, y la hija mayor, de 10, que dio positivo en gripe común.

■ Las tres han dado negativo en las pruebas realizadas de coronavirus y han recibido el alta.

■ También ha dado negativo el niño de 7 años con el que mantuvo contacto estrecho. Aunque sigue ingresado por gripe.

■ El paciente con coronavirus sigue dando positivo en los nuevos análisis realizados. Se le seguirán realizando cada 48 horas y no recibirá el alta hasta que no haya dos de ellos con resultado negativo.

■ Salut Pública ha explicado a lo largo de todo este proceso que el afectado presentaba una carga baja de virus y que su estado ha sido bueno.

■ El paciente de Mallorca recibió el virus de supercontagiador, también de nacionalidad británica, que se infectó durante un viaje en Singapur.

■ El supercotagiador se llama Steve Walsh y él mismo ha contado en los medios británicos que ha infectado a once personas y que su familia se encuentra en cuarentena.

■ Tras confirmarse el segundo negativo, el paciente de Mallorca ya ha recibido el alta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace 10 meses

Si te recomiendo que lo hagas

Valoración:menosmas

Dani
Hace 10 meses

Hace dos días me avisaron que viaje en el vuelo Bcn pmi con el. Y me solicitan la toma de la fiebre por teléfono, mañana y tarde. Podría mentirles. No hacen más inspecciones. Debe de ser así?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1