Baleares, en el segundo puesto de los alquileres más caros de España

| Palma |

Valorar:
preload
El precio del alquiler es muy elevado en Baleares.

El precio del alquiler es muy elevado en Baleares.

T. Ayuga

El precio medio de la vivienda en alquiler en Baleares creció un 0,5 7% en enero, hasta los 1.228 euros, según se desprende un análisis segregado por provincias realizado por Alquiler Seguro. Esto sitúa a Baleares como la segunda provincia más cara por detrás de Barcelona, donde ronda los 1.256 euros (+3,29 %). Por detrás de Baleares se sitúa Madrid, donde el precio medio es de 1.199 euros (+3,72 %).

En Baleares, la media de precios de las viviendas de un solo dormitorio está en 880 euros; de 1.077 para dos habitaciones y de 1.264 para tres.

Por el contrario, los alquileres más baratos se sitúan en Teruel, donde el precio medio de un inmueble ronda los 356 euros (+4,40%), y en Jaén, donde se pueden alquilar inmuebles por 389 euros de media (+2,91%).

En el último año, en tan solo tres provincias se han registrado descensos de los precios: Zamora (-0,76%), Palencia (-0,22%) y Las Palmas (-0,12%).

El precio medio de la vivienda en España rondó los 885 euros en enero de 2020, un 3,27% más que hace un año.

En el estudio sobre el precio medio de alquiler de viviendas en España se pone de relieve que el mercado inmobiliario del alquiler es heterogéneo y varía enormemente entre los diferentes territorios estudiados.

Por otro lado, el estudio también resalta que existen importantes diferencias del precio medio de una vivienda de alquiler dependiendo del número de habitaciones y de la provincia en la que esté situada.

Los inmuebles más caros de España, según el número de dormitorios y el lugar donde están ubicados, son los de cuatro habitaciones en Guipúzcoa, donde este tipo de vivienda puede alcanzar un precio medio de más de 1.584 euros. Le siguen Madrid (1.576 euros) y Baleares (1.512 euros).

El consejero delegado de Alquiler Seguro ha afirmado que frente al alarmismo que están provocando medidas legislativas «ineficaces», existe una realidad que demuestra que «el mercado asimétrico y poco homogéneo» necesita estabilidad para paliar los desajustes entre oferta y demanda.

«No podemos tratar por igual a grandes urbes como Madrid y Barcelona, que también presentan notables diferencias dentro de su área metropolitana, y a zonas de la llamada España vaciada, donde la población está en detrimento y la demanda del alquiler no tan desmesurada», ha apostillado Carroza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peon
Hace 7 meses

Lo que es muy misterioso es que una propiedad sea tan valiosa a la hora de alquilar pero la tengo en venta hace 2 años y las ofertas que me hacen es de risa. Si alquilar fuera un negocio me la hubiesen quitado de las manos.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Para los temporeros sigue siendo muy barsto

Valoración:menosmas

Una peninsular
Hace 7 meses

tres cosas a comentar, lo primero que el precio de la vivienda empezó a subir a la vez que se empezaron a multiplicar los alquileres vacacionales, porque había más demanda que oferta. Lo segundo, por ahí os quejáis de los peninsulares temporeros, pero porque no o quejáis de todos los europeos que compran casas e incluso edificios enteros por toda la isla, para venirse unos días de vacaciones? Y la tercera, para los que decís que es una isla y el terreno está limitado. Viví en Canarias justo antes de venir aquí (hace ya 5 años) y son islas también, y desde luego el alquiler medio no era ni una tercera parte que aquí, cuando llegue. Resulta que ahora han descubierto el alquiler turístico, y el precio de la vivienda se está disparando. Así que menos echar la culpa a los peninsulares y ver la la avaricia de muchos propietarios y la compra de la isla por los extranjeros.

Valoración:5menosmas

curial
Hace 7 meses

Para los casos más agudos, como los de Ibiza, se deberían aceptar viviendas del tipo estudio, de menor superficie, pero adaptadas al trabajo estacional. No es posible destruir todavía más territorio. Por otra parte me pregunto por los precios en Sant Antoni y otros lugares, inferiores, supongo, a los de la ciudad de Eivissa que siempre se citan en ejemplo.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace 7 meses

A Jaime. No has pensado que por ser una isla y haya tanta escasez de terreno tenemos que mantener a muchos que ni buscan ni trabajan y viven de ayudas todo el año o parte? Ejemplo: temporeros peninsulares! Si redujéramos el número de habitantes se vaciarían casas y pisos ocupados por toda esta gente y bajarían los precios. Otra cosa ¿encuentras normal que una casa con los mismos materiales, mismo metros cuadrados que una casa en Valencia o en Zaragoza valga 50000€ y en Mallorca 400000€? No encuentras que es abusivo? No estamos en España? El precio tendría que ser el mismo en todo el país y no más barato o más caro si vives en una parte u otra!! Aquí está el fallo. O sea empiezan a regular el precio, o se habla con los bancos para que sean menos estrictos con la gente que tiene trabajo para comprar una casa o se reduce la población. No se puede construir más ni dejar venir más gente!!!

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 7 meses

Para "Funcionario" y con respeto yo en cambio, pienso que deberían de suprimir funcionarios, sois demasiados, y sería otra forma para que disminuyan las plazas de ocupación y el gasto social que soportamos todos. El sector privado de servicios necesita turistas, el PiB de Baleares se sostiene por el turismo a más del 90%. Y un "funcionario" nos va a decir que venga menos gente¿?, para qué , para trabajar menos aún??. Y de qué crees que tienen que vivir los demás para pagar tu sueldo?¿

Valoración:8menosmas

pep
Hace 7 meses

¿Y las autoridades qué están haciendo para solucionar el problema? Entre poco y nada.

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace 7 meses

El precio de venta o alquiler de la vivienda en una isla siempre será mas caro que en la península por el simple motivo de la escasez de terreno. Por muchas vueltas que le den, siempre será así.

Valoración:3menosmas

Funcionario
Hace 7 meses

Tendria que subir mas para que no venga tanta gente.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1