La futura ley del Gobierno permitirá a Baleares vetar el diésel en 2025

| Palma |

Valorar:
preload
Madrid inlcuye la petición del Govern de vetar el diésel en 2025.

Madrid inlcuye la petición del Govern de vetar el diésel en 2025.

Redacción Ibiza

Baleares podría cumplir con su objetivo inicial recogido en la Ley de Cambio Climático autonómica de prohibir la entrada de nuevos coches diésel a las Islas a partir del año 2025. El Govern se vio obligado a suspender este punto de la ley para evitar así un recurso ante el Tribunal Constitucional a la espera de la norma de rango superior, es decir, la que apruebe el Gobierno. En la última versión del anteproyecto de ley, el Ministerio que dirige Teresa Ribera incluye un punto en el que se abre la posibilidad a adelantar el calendario del fin del diésel en las Islas, y que para el conjunto del Estado se mantiene en el 2040.

De este modo, se recoge la petición del Govern balear, que podrá dar cumplimiento a la ley aprobada en la pasada legislatura. El vicepresident y conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes, mostró ayer su satisfacción. «Ya lo habíamos dicho, la suspensión del calendario no significaba renunciar a la aplicación de la Ley», dijo Yllanes, al tiempo que añadió que «ahora «la posición del Govern se verá reforzada».

Asimismo, el vicepresidente aseguró que prohibir los vehículos diésel en Balears a partir del año 2025 «no es un capricho», sino una apuesta del Govern para «mejorar la calidad del aire del Archipiélago» y valoró que el Gobierno haya dado prioridad a este objetivo de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

curial
Hace 7 meses

Con la progresía, el voto siempre se acaba transformando en veto, en prohibición más que en incentivo a mejorar las cosas.

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Pero de que chorrada hablamos de la mejora del aire en Baleares???? Pero éste señor sale de la isla para darse cuenta de que el aire que tenemos es magnífico???? Pille un avión con descuento de político, y vengase una par de diitas a darse una vuelta por Madrid.

Es que acaso Palma ha cerrado el tráfico rodado por alta contaminación en algún momento? JAMÁS.....NI CON 8 CRUCEROS EXPULSANDO HUMO A DESTAJO EN EL PUERTO, EN VERANO Y CON OLA DE CALOR SAHARIANA.

Por favor, Sr. Illanes y allegados...hagan algo útil y provechoso de una Santa vez....no me hagan meterme a político porque arrasaría....pero es que vivo muy bien en la Isla entiende,,,sin chupar dinero público.

Valoración:7menosmas

David
Hace 7 meses

Contamina más todas las baterías que nos vamos a tener que comer con patatas, que 10 años con un coche de gasoil. Somos monos en manos de políticos corruptos, adoctrinados para que se aprovechen de nosotros y robarnos legalmente. Eso si, trabajaremos 40 años para cobrar una jubilación de m..... mientras ellos con sus sueldos vitalicios son de cada vez más ricos y más corruptos.

Valoración:17menosmas

Pau
Hace 7 meses

Y las calles de Palma siguen con socavones y seguimos pagando el impuesto de circulación

Valoración:9menosmas

Maruja
Hace 7 meses

Pero si ya no estarán en el gobern en 2024 después de lo sembrado.

Valoración:11menosmas

Alfa7
Hace 7 meses

Supongo que me comprarán un coche, o por lo menos un burro para desplazarme, jo, hay que ver a donde llegamos

Valoración:14menosmas

AbuYahyá
Hace 7 meses

Cuando un gigante de la automoción como Toyota, lleva dos años sin fabricar motores Diesel para turismos, será por alguna razón, más allá de estar condicionado por el gobierno de un pequeño archipiélago del Mediterráneo.

Valoración:-7menosmas

miguel
Hace 7 meses

Tambien prohibiran las calefacciones que van con gasoil???? Existen cinco contaminantes en el aire que respiramos: partículas, dióxido de azufre, compuestos orgánicos, ozono y óxido de nitrógeno. El tráfico rodado sólo es el principal responsable en el caso del último, el óxido de nitrógeno. Las partículas proceden sobre todo de vertederos y calefacciones; el dióxido de azufre, de centrales térmicas; los compuestos orgánicos de la industria; y la mitad del ozono se produce por acción de la luz solar. Además, el nivel de contaminación de las ciudades también depende de la climatología: sin viento, el aire no se limpia. Ciudades como Madrid pueden tener malos índices de calidad del aire en meses como agosto, en los que apenas hay tráfico. El tráfico es un factor, pero sólo con suprimir los diésel no se arreglaría el problema

Valoración:19menosmas

Yo
Hace 7 meses

Estos quieren que compremos electricidad y gas, porque es lo que venden los March, que han entrado de accionistas en una gran gasista. Lo de siempre.

Valoración:9menosmas

Camb10
Hace 7 meses

Gobierno de izquierda promoviendo el consumismo.. Ya lo vi todo en esta vida..

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3