Armengol: «Desde Madrid nadie nos entiende cómo somos»

|

Valorar:

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado este martes que defenderá los intereses de las islas ante el nuevo Gobierno, ha destacado su afinidad ideológica con el Ejecutivo «progresista» de coalición de Pedro Sánchez y ha aseverado: «Esta tierra es pequeña, tenemos muchas potencialidades y desde Madrid nadie nos entiende cómo somos».

«Por ello, necesitamos hacer mucha pedagogía para explicar mucho las cosas y conseguirlas», ha respondido la presidenta a sendas preguntas formuladas por PP y El Pi sobre las relaciones del Ejecutivo autonómico con el nuevo Gobierno de España, con ocasión del pleno del Parlament.

Armengol ha asegurado que ni ella ni ninguno de sus consellers «desfallecerá» para defender los intereses de las Islas Baleares y sus ciudadanos ante Madrid.

La presidenta se ha mostrado confiada en que la relación con el nuevo Gobierno será «fluida» y ha dicho que el Govern balear pondrá en la agenda política los temas «urgentes» para las islas, como la aprobación de un nuevo sistema que mejore la financiación de Baleares.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Biel Company, le ha acusado de «bajar la cabeza» ante el nuevo Gobierno frente a la actitud «muy exigente» que mostró ante el Ejecutivo del PP de Mariano Rajoy.

Cuando gobierna el PP su actitud es la de una «leona» y cuando está el PSOE «la de un gato», ha criticado Company, que ha pedido a Armengol que «levante de una vez la cabeza y pida al Gobierno que nos deje de maltratar».

Por su parte, el portavoz de El Pi, Jaume Font, ha considerado que el Govern de Armengol «se ha instalado en un monólogo reivindicativo» ante Madrid, pero «los de Madrid están concentrados en Cataluña, no en Baleares, algo que sucedía también con el señor Rajoy».
Y en este contexto «va» la ministra de Hacienda el pasado viernes y «dice» que no pagará a Baleares los 78 millones del IVA que debe a la comunidad autónoma, ha denunciado el líder de El Pi.

Font se ha preguntado si ésta es la respuesta a las cartas que envía a «Madrid» el Govern de Armengol. «De momento, Madrid (el Gobierno de Sánchez) nos trata muy mal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lucía de Pablo
Hace 8 meses

Lo primero es hablar y expresarse igual de bien en Castellano como en Mallorquín. Lo correcto sería" Nadie entiende como somos" y no "Nadie nos entiende como somos"

Valoración:4menosmas

Incredulo
Hace 8 meses

Como se va a entender que pidas mas dinero si te lo gastas en chorradas!!!!

Valoración:2menosmas

Mr. Rancius
Hace 8 meses

Per defensar a una altre comunitat enlloc de defensar sa nostra??? Jo tampoc ho entenc...

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Vamos a ver, si alguno de nosotros tuviéramos el poder y el dinero para repartir a las comunidades autónomas, se os ocurriría dar una parte a Armengol & Cía.????? No, verdad? Le prestaríais algo? No, verdad? Eso es lo que ven desde Madrid, la incompetencia de políticos en Baleares, que son incapaces de gestionar, de invertir en mejoras y sólo saben despilfarrar el dinero.....

Valoración:5menosmas

hasta los h....
Hace 8 meses

Fácil no es

Valoración:2menosmas

nos entienden
Hace 8 meses

Nos entienden tan bien, que hacen lo que quieren con nosotros.

Valoración:1menosmas

Pepjoan
Hace 8 meses

Pq la única solució és independencia de les Balears

Valoración:-11menosmas

Juanb
Hace 8 meses

Cómo nos van a entender si ni entre mallorquines nos entendemos!!!

Valoración:0menosmas

janjan
Hace 8 meses

Claro, no se esperan un espectaculo de circo malo y cutre

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

EXCUSAS DE MAL PAGADOR. Y ahora ya no es el PP NI ES MADRID....ES ......EL PSOE.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3