Francina Armengol , en una imagen de archivo en el Parlament. | Jaume Morey

TW
33

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado este martes la falta de recursos suficientes para mejorar la protección judicial y policial de los menores amenazados de explotación sexual y ha asegurado que ha pedido al Gobierno mayor dotación de personal y medios.

«Siempre que ha habido un caso se ha denunciado ante las autoridades judiciales, que son las que tienen que perseguir el delito», ha señalado en el Parlament balear la presidenta del Govern al ser interpelada por la oposición respecto a los casos de explotación y abusos sexuales a menores tutelados y con medidas penales a cargo del Consell de Mallorca y del Govern.

Noticias relacionadas

Armengol ha subrayado que las situaciones hechas públicas revelan un problema «gravísimo» e «intolerable» que requiere de mejoras de coordinadas de todas las instituciones, con especial incidencia en la persecución de los abusadores y explotadores, para lo que se ha dirigido a los ministerios de Justicia e Interior.

«Tenemos que hacer mucho más de lo que hacemos», ha incidido la jefa del ejecutivo autonómico, que ha pedido a los grupos de la oposición que eviten la «demagogia» y actúen con responsabilidad ante los casos de menores explotadas.