El doctor Javier Murillas y el doctor Jordi Reina, en el pasillo de acceso a la unidad de Microbiología de Son Espases. | Jaume Morey

TW
0

El jefe de la Unidad de Virología del hospital de Son Espases, en Mallorca, el doctor Jordi Reina, explicó este lunes, durante la rueda de prensa en la que se informó de la investigación de posible nuevo caso de coronavirus en un niño de 7 años, que, en general, y estadísticamente, el coronavirus de Wuhan afecta menos a la población pediátrica menor de 15 años.

Noticias relacionadas

El niño ingresado en Mallorca, cuya muestra está siendo ahora analizada en el laboratorio del Instituto Carlos III de Madrid, mantuvo contacto estrecho con el ciudadano británico residente en Mallorca que el domingo dio positivo en coronavirus y que se encuentra todavía en aislamiento en el centro hospitalario de referencia hasta que sus analíticas sean negativas.

El doctor Reina advirtió que la baja incidencia entre menores de 15 años es un dato que «va a favor de descartar la sospecha en el niño pero hay que ir con cautela porque trabajamos con un virus nuevo que no conocemos totalmente».