Imagen de archivo del Nassau Beach. | plozano

TW
1

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palma ha condenado a Insula Avantia a pagar 240.000 euros por ocupar y explotar el restaurante Nassau Beach en la playa de Can Pere Antoni, del puerto de Palma durante 7 meses, sin título habilitante, tras la reclamación de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

En la sentencia, la jueza considera acreditado que la sociedad estuvo «ocupando indebidamente los terrenos e instalaciones de cuya gestión se encarga la APB» desde el 1 de enero al 3 de agosto de 2017, fecha en la que fue desahuciada por orden judicial del restaurante ubicado en las instalaciones portuarias de El Portixol, ha informado la APB en un comunicado.

Según la sentencia, a consecuencia de esta ocupación indebida se derivó un perjuicio hacia la APB que asciende a 239.378,54 euros, cuantía que es condenada a pagar la empresa, más los intereses legales y las costas del procedimiento.

La APB ha asegurado en un comunicado que el 31 de diciembre de 2016 finalizó el plazo estipulado para que la empresa usara las instalaciones portuarias situadas en El Portixol, junto a la playa de Can Pere Antoni, para la explotación de un negocio de cafetería-restaurante, conocido comercialmente como Nassau Beach.

Finalizado este plazo y previo aviso a la empresa para que desalojara las instalaciones, se inició el 1 de febrero de 2017 un procedimiento de desahucio administrativo por parte de la APB que culminó con la recuperación de las instalaciones por orden judicial el 3 de agosto de ese año.

La empresa condenada no podrá optar a licitar a ninguna concesión que promueva la APB hasta que salde la deuda que mantiene con el organismo portuario.