TW
1

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de Baleares para reclamar unos «precios dignos» para los productos del sector primario de Baleares, ha anunciado el presidente de este partido, Biel Company.

El político mallorquín ha mostrado este sábado su apoyo a las reivindicaciones de los payeses y ganaderos de Baleares. Company ha explicado que «ya empiezan a producirse manifestaciones en Baleares; desde el PP seremos contundentes a la hora de reivindicar que el Govern Armengol trate bien al sector».

El dirigente popular ha destacado que «lamentablemente la payesía ha estado abandonada durante cinco años, con un conseller como Vicenç Vidal, que fue antiagricultura y dejó de pagar todas las ayudas de la UE; ahora me preocupa lo poco que el Govern Armengol cuida y quiere al sector».

Noticias relacionadas

En este sentido, el presidente del PP ha anunciado, durante un encuentro con alcaldes y números uno del PP de Mallorca en Ariany, que su formación presentará una moción en todos los ayuntamientos para manifestar el apoyo a las reivindicaciones de payeses y ganaderos y reclamar unos precios dignos para los productos del sector primario de nuestras Islas.

El PP también instará al Govern a apoyar el producto local con medidas efectivas y campañas de promoción y difusión con un sello de calidad como producto en origen de «kilómetro cero».

También reclamará que el ejecutivo autonómico gestione acuerdos con las asociaciones empresariales del sector hotelero para fomentar el consumo de productos locales en los hoteles, con campañas informativas dirigidas a los visitantes y que se establezcan nuevas líneas de colaboración con las cooperativas agrarias para favorecer la comercialización del producto local y de proximidad.

Company ha explicado que el PP pedirá al Govern que defina las medidas destinadas a la mejora de la competitividad y productividad del sector agrícola-ganadero de Baleares para ser incluidas en el Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Comunitaria (PAC), con el objetivo prioritario de conseguir el reconocimiento y compensación de los sobrecostes de la insularidad.