Una trabajadora del Hospital Psiquiátrico de Palma, de baja por las deficiencias del centro

Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del Hospital Psiquiátrico de Palma.

Imagen de archivo del Hospital Psiquiátrico de Palma.

Jaume Morey

Una trabajadora del Hospital Psiquiátrico de Palma se encuentra de baja después de haber sufrido un accidente laboral al caerse debido al «mal estado» del suelo de la primera planta del pabellón psicogeriátrico, cubierto por un material similar al vinilo que está totalmente arrancado.

Según han informado desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado 4 de febrero y los han denunciado ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

«Es una muestra más de la situación y que, en esta ocasión ha provocado un accidente, pero son muchas las deficiencias del centro», han censurado, reiterando que «en los dos últimos años el Sindicato ha denunciado en reiteradas ocasiones las condiciones del Hospital».

Sin embargo, han criticado que la gerencia del centro «no ha llevado a cabo ninguna de las reparaciones y reformas necesarias» para solucionar estos daños y «garantizar» de esta manera la seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales.

Según ha manifestado el delegado de SAE en el Comité de Seguridad y Salud del sector del Ponent, Alejandro Juan Alonso, ante el hecho denunciado esta vez, es «evidente» la urgencia de poner en marcha las medidas necesarias para evitar el riesgo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace 7 meses

Sólo un detalle. Veo en la foto cuatro climatizadores visibles, con lo cual los servicios de Salud no dan muy buen ejemplo. Es una imagen tercermundista y cutre que ha de ir desapareciendo de nuestros edificios. ¿Cómo prohibir lo que las autoridades pratican?

Valoración:12menosmas

Hipocresía política balear
Hace 7 meses

Eso sí gastemos en SECRETARIAS para políticos de segunda, tercera y cuartas filas del PACTE. Y PODEMOS hacer más: 22.000 euros de plus para residencia de lujo. Vamos hombre. HIPÓOOOOCRRRIIIIITTTTTAAAAASSSSSSS.

Valoración:29menosmas

Sse
Hace 7 meses

No entiendo como dejan caer todo el psiquiátrico. Con la historia que tiene. Son dureta también. En vez de restaurar lo antiguo... O no esperar a que se derrumbe..en fin..

Valoración:17menosmas

EF
Hace 7 meses

Donde se va el dinero de los impuestos??

Valoración:21menosmas

curial
Hace 7 meses

¿Cuánto espacio sobra en el Siquiátrico? Entre otros motivos porque se mantiene en domicilio a muchos enfermos. Me pregunto, sin embargo, si no se habría de ofrecer el ingresos a los enfermos que son además un caso social.

Valoración:10menosmas

Mallorquina
Hace 7 meses

Los internos ya tienen suficiente con la situación personal que tienen como para que el entorno en el que están esté decrépito. Y lo mismo para el personal. Es un trabajo muy duro y encima el entorno físico no acompaña. Estamos perdiendo la humanidad

Valoración:31menosmas

Doctor@ Montero (psiquiatría)
Hace 7 meses

desde la desapàrición de GESMA, todo va de mal en peor.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1