Los rent a car aseguran que es «imposible» adaptar la flota a la electricidad

| Palma |

Valorar:

Las empresas de alquiler de coches han asegurado al Govern que resulta imposible cumplir con los porcentajes de vehículos eléctricos en sus respectivas flotas que exige en base a lo que dispone la Ley de Cambio Climático de Baleares.

Así se lo han hecho saber el presidente de BALEVAL, Antoni Masferrer, y Juan Luis Barahona, presidente de FENEVAL, patronal a nivel nacional de las empresas de rent-a-car, al vicepresidente del Govern y conseller de Transición energética, Juan Pedro Yllanes, durante la reunión que han mantenido esta semana en Palma.

Según indica la Federación Empresarial Balear de Transportes en un comunicado, el vicepresidente Yllanes, respondió con un «no rotundo» a la propuesta de aplicar una moratoria durante 2020 para la aplicación de los porcentajes mínimos de vehículos eléctricos en sus flotas.

En la citada reunión, Masferrer expuso que actualmente se constata una clara falta de puntos de recarga eléctrica en las zonas turísticas, y recordó al Govern Balear el incumplimiento de su compromiso de ejecutar un plan de nuevos puntos de recarga desde 2019 a 2022 con 8 lotes en las cuatro islas con una dotación de 10 millones de euros.
Además, las patronales del sector expusieron que actualmente los fabricantes de vehículos no están en disposición de suministrar un suficiente número de unidades, y apuntaros que el Govern tampoco ha cumplido su compromiso de constituir el denominado Comité de Expertos en dicho ámbito.

«BALEVAL y la patronal nacional FENEVAL lo único que reiteran es que a falta de puntos de recarga suficientes y disponibles en Baleares, sobre todo en las zonas turísticas, ahora por ahora y a corto plazo, es decir, a dos años vista, resulta imposible cumplir con los porcentajes de vehículos eléctricos en las flotas de rent-a-car exigidos por el Govern Balear en base a lo que dispone la Ley de Cambio Climático de Baleares», ha destacado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace 8 meses

nadie querrá alquilar un coche eléctrico porque para cargarlo no invertirá su escaso tiempo de vacaciones esperando en un enchufe sin poder disfrutar de su estancia en Mallorca. Por favor, pensad en eso y no destruyáis el turismo del que vivimos TODOS...!!!

Valoración:menosmas

joanamaria
Hace 8 meses

mientras los ciudadanos que viven en las avenidas, especialmente av d' alemanya soportan practicamente elpaso de todos los autobuses de la EMT por delante de su ventana, a veces en la parada de av alemanya 3 hay hasta 8 autobuses detenidos frente al semaforo. ¿eso no contamina sr. Yllanes? eso no no mata a los residentes en esa area sr. Yllanes? Tanto derecho tienen los ciudadanos de esa zona a un aire limpio, no contaminado por los gases de buses de mas de 20 años como los que viven en la zona de la calle union o el casco viejo de Palma. Vds a lo que van es a fastidiar al ciudadano con la excusa de que lo protejen.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1