Teresa Suárez, consellera de Presidència del Consell de Mallorca. | Redacción Local

TW
0

El consell executiu del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles la convocatoria de subvenciones para federaciones y asociaciones de personas mayores de las Islas, por una cuantía de 1.760.000 euros, que son 40.000 más que en la anterior convocatoria, lo que supone un incremento del 2,3 %.

La consellera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez, ha explicado que las subvenciones destinadas a las entidades de personas mayores son «una de las líneas de trabajo más importantes» del departamento de Presidencia, al gestionar «una cuantía importante, íntegramente destinada a las federaciones y asociaciones de gente mayor».

Suárez ha destacado, en declaraciones tras el consell executiu, la importancia de la labor de estas entidades «vital para el bienestar de las personas mayores, para que estén activas e insertadas en la sociedad, así que es una inversión con un gran retorno».

En la anterior convocatoria, los beneficiarios fueron 177 entidades de gente mayor, 61 de ellas radicadas en Palma y 116 en la «part forana», cifras que indican que las ayudas tienen «un alcance y una trascendencia muy grande», ha destacado la consellera.

Las ayudas se organizan en tres líneas diferentes, una de ellas destinada a pagar alquileres de los locales (por 580.000 euros), otra al mantenimiento y el día a día de las entidades (por 230.000 euros, que es la partida que ha aumentado en 40.000 respecto al año pasado) y la de mayor cuantía para organizar actividades (890.000 euros). Las actividades que organizan estas entidades van desde excursiones a distintos deportes y entretenimiento activo y actividades culturales.

Además del incremento de cuantía de las ayudas respecto al año pasado, la Dirección Insular de Promoción Sociocultural también ha introducido algunas mejoras en estas subvenciones, como la actualización de las cuantías máximas de algunas ayudas, que habían quedado obsoletas por el incremento de los precios de mercado. Se ha aumentado además la partida destinada a gastos corrientes de los locales, hasta una cuantía máxima de 1.800 euros.