La Administración Trump veta la entrada de Gabriel Escarrer a Estados Unidos

| Palma |

Valorar:
preload
El CEO de Meliá Hoteles Internacional, Gabriel Escarrer, durante su intervención hace pocas semanas en el stand de Meliá Hoteles International en la jornada inaugural de Fitur 2020.

El CEO de Meliá Hoteles Internacional, Gabriel Escarrer, durante su intervención hace pocas semanas en el stand de Meliá Hoteles International en la jornada inaugural de Fitur 2020.

22-01-2020Efe

El Gobierno de Donald Trump ha vetado la entrada de Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, a Estados Unidos.

Según ha reconocido la empresa mallorquina en un comunicado, Escarrer recibió el pasado mes de octubre una carta «del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por la que, en aplicación del Titulo IV del Liberty Act (también conocida como Ley Helms Burton) y en caso de no aceptar una serie de condiciones relacionadas con la actividad en la República de Cuba de empresas filiales, en un plazo de 45 días se le prohibiría el acceso a los Estados Unidos de América».

Asimismo, en el mensaje Meliá se explica que «la Administración estadounidense vinculaba esta notificación a la actividad que determinadas empresas filiales mantienen con entidades públicas cubanas para la gestión de dos hoteles situados en la región de Holguín, que estarían ubicados, a su entender, en una parcela de una propiedad expropiada a la familia Sanchez Hill a finales de los años 50 del siglo pasado. Cabe recordar que la demanda iniciada en España por los supuestos representantes de la familia mencionada fue desestimada íntegramente por nuestros tribunales en primera instancia».

En cuanto a las condiciones impuestas desde Washington, Meliá Hotels International señala que «no resultaban asumibles por la Compañía, además de su cumplimiento ser contrario a la normativa europea (conocida como Estatuto de Bloqueo) que considera que la Ley Helms Burton infringe los más elementales principios de Derecho internacional».

Por ello, y en cumplimiento a la normativa mencionada, la empresa «ha puesto en manos de las instituciones nacionales españolas y, especialmente, de las autoridades comunitarias, la resolución de esta cuestión, confiando que su dedicación, diligencia y estrecha colaboración acabarán dando una satisfactoria solución a esta situación».

El comunicado finaliza reiterando «nuestro respeto y confianza en la implicación e impulso hacia una solución positiva por parte de las autoridades españolas y comunitarias, así como en los Tribunales, insistiendo una vez más en la lealtad, legalidad y responsabilidad con las que nuestras filiales han desempeñado siempre su gestión empresarial en Cuba, y esperamos que la presente controversia producida por la activación de los títulos III y IV de la Ley Helms Burton sea resuelta de manera favorable a los intereses de nuestro Grupo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

BURNE
Hace 5 meses

EEUU es un estado soberano que se hace respetar. Pone sus condiciones, y si no te gusta ya sabes.......Igualito que nosotros que somos los últimos de Europa,en todo. Aquí nos chulea todo el mundo y respondemos bajando la cabeza.¡Que vergüenza!

Valoración:3menosmas

Filopator
Hace 5 meses

Los USA no se casan con nadie y defienden los intereses de los suyos por encima de todo, no como aquí que defienden las dictaduras izquierdistas y comunistas antes que a los propios españoles. Tampoco la Vicepresidenta Calvo puede entrar en los EEUU por muy vicepresidenta que sea. Y el próximo va a ser Ábalos, Y no tengas un apellido muy colombiano o venezolano o hayas nacido en Larache o Tetuán o Tánger, porque te tienen en el "cuartito" hasta que quieran.

Valoración:3menosmas

Si es que...
Hace 5 meses

Por aqui hau mucha gente que se cree que aún estamos en los años sesenta del pasado siglo,con la Guerra Fría, los espîas de la CÍA y de la KGB, los misiles rusos en Cuba apuntando a Estados Unidos y los "americanos" campando por España como si fueran los amos del cortijo. Y Trump tiene mucho dinero pero no está bien de la cabeza, y a esto lo dicen psiquiatras estadounidenses, no yo. Y es que para que las cosas fueran un poquito mejor, los países deberían realizar exámenes psicológicos y psiquiátricos a sus líderes políticos, y apartar del posible poder todos los que sufrieran alteraciones o tuvieran un coeficiente de inteligencia muy bajo, como alguno que otro de por España.

Valoración:-2menosmas

Haciendo negocios con una dictadura
Hace 5 meses

Es una vergüenza que los hoteleros mallorquines estén haciendo negocios con una dictadura, sinceramente me parece patético, y después el Gobierno Balear se dedica a darles premios e insignias a diferentes hoteleros que están desde hace muchos años haciendo negocios con una régimen dictatorial, me parece muy bien la decisión del señor Trump, ya es hora que alguien ponga firmes al régimen cubano y a todos los que hacen negocios con ellos, en los cuales se explota a la gente porque los sueldos de los cubanos son de risa, si alguien ha estado en Cuba sabe lo que digo, es una lástima que una isla tan bella como Cuna y con gente maravillosa no pueda tener un régimen democrático por lo tanto los hoteleros mallorquines que hacen negocios en Cuba también contribuyen a esta dictadura porque al fin y al cabo son socios con los dictadores cubanos

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

uhhhhhhhhh no tens ni idea de Dret Internacional Públic, que ho faci es una cosa que ho pugui fer es una mentida, i si t'ho creus o ests un ignorant o te l'han entrada doblegada, aquestes coses estan regulades per el Dret Internacional i es pot negar just, i ben igual que la majoria de paisos, per causes tasades. Saps que vol dir tasades?

Valoración:0menosmas

barrufet
Hace 5 meses

Vist com ha deixat "la seva" terra natal (Mallorca), destruint les zones verdes i explotant als seus habitants per guanyar 3 pessetes i invertir-les en el Carib ?, jo tampoc li deixaria entrar de tornada a Mallorca.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

@Jopelat, no tiene nada que ver cobrar 5 euros al mes , sino la relación de tu sueldo con el coste de la vida.

Valoración:menosmas

Tolau
Hace 5 meses

Mira jopelado..jopelat perdon...no sabes ni lo que dices...comentas que se vive mejor en EEUU que aqui...que se gana mas dinero..que trabajando mucho consigues las cosas y asi se monta uno en el dolar..pero a la misma vez dices que si no tienes buen seguro medico..te mueres..que si no tienes dinero y no tienes un buen abogado no sales de la carcel aunque seas inocente...REY mio..prefiero ganar un sueldo normal aqui en mi casa y poder salir de la carcel si soy inocente..y tambien prefiero no morirme si tengo una enfermedad...aqui no nos pasa esto. Muchas peliculas de vaqueros has visto tu. Chao yanki.

Valoración:10menosmas

hotelero
Hace 5 meses

los britanicos no les dejaron comprar las acciones de thomas cook este octubre, se han repartido los activos entre empresas pantallas que desviaran los pasivos a la misma empresa. los americanos anglo-parlantes nos robaron CUBA, FILIPINAS Y PUERTO RICO. ahora quieren el pastel del turismo cubano. Trump sabe como crear división y noticias falsas ya lo hicieron con RIU inventando mentiras. nunca hemos tenido trato de favor, para ellos somos inferiores los que ajusticiaron a los nazis cuando los ellos maltrataban y encarcelaban a los afro-americanos. menos Hollywood señores. Venezuela resiste!!!!!

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 5 meses

Pues sí, en Estados Unidos se vive peor que aquí. Yo vivo en allí y puedo asegurar que es cierto. Se trabaja mucho y no queda tiempo para la familia y mucho menos para hacer vida social. Se vive para trabajar.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5