Santiago, este martes, durante su intervención en el Parlament. | Jaume Morey

TW

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha afirmado este martes que se si se están detectando más casos de abusos sexuales de menores tutelados es por el protocolo y el trabajo que viene realizando el Govern balear progresista desde mediados del año 2015.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria en el pleno del Parlament de este martes, Santiago ha acusado al PP de «no hacer nada» contra el abuso de los menores tutelados en el periodo 2010-2015, cuando gobernaron la comunidad balear. «Ni hacen nada, ni hacen propuestas sobre este tema; su única solución es pedir dimisiones», ha criticado la consellera al PP.

Sin embargo, a partir de julio de 2015, ha destacado, se han llevado a cabo muchas iniciativas en favor de la protección de los menores tutelados y se han llegado a formar a 2.700 profesionales para evitar y detectar los abusos.

Noticias relacionadas

Además, Santiago ha dicho que «nunca estaremos satisfechos» mientras haya un solo menor que sea acosado.

Por su parte, la diputada popular Margalida Durán le ha exigido que dimita por «incompetencia» y porque, tras cinco años al frente de la dirección general de Menores, se ha hecho público que 16 menores tutelados por el Consell de Mallorca han sido sujetos de abusos sexuales.

«La sensibilidad, la vergüenza y los escrúpulos no son lo suyo», le ha achacado la diputada a la titular de Asuntos Sociales.