Para paliar los devastadores efectos de la borrasca 'Gloria'. | Youtube Ultima Hora

TW
0

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha solicitado este jueves en Bruselas «la activación del Fondo de Solidaridad tras las consecuencias humanas, económicas y sociales de la borrasca Gloria en Baleares.

«Ahora, más que nunca, es el momento de demostrar el alma europea a España y más que nunca a estas regiones», ha declarado tras recordar que este temporal ocasionó en el archipiélago balear «olas de hasta 14 metros».

Noticias relacionadas

«En mi tierra, en Baleares, golpearon viviendas, carreteras, borraron paseos marítimos del Levante. Se cerraron puertos de toda España, en Valencia, Barcelona, Mahón o Ciutadella. Y lo más grave, hubo muertos y desaparecidos, cuantiosísimos daños y desabastecimiento», ha declarado la balear antes de insistir en la «repercusión humana, económica y social» que supone esto.

Durante el debate de esta iniciativa en el Parlamento Europeo, Estaràs también ha recordado que los municipios más perjudicados en Baleares por la borrasca Gloria han sido Manacor, Sant Llorenç, Santanyí, Son Servera, Capdepera, Felanitx o Pollença.

«Por ellos y por todos aquellos municipios que se han visto afectados, necesitamos mandar un mensaje político claro: prestar ayuda a los ciudadanos perjudicados demostrando el alma de la solidaridad europea», ha concluido.