TW
0

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha lamentado este miércoles que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) no haya planteado la cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE), una petición planteada en su demanda.

De este modo, la presidenta de la FEHM, María Frontera, ha valorado el rechazo del TSJIB del recurso que presentaron los hoteleros contra el Impuesto de Turismo Sostenible aprobado por el Govern balear. En concreto, la FEHM pedía declarar nulo el decreto, aprobado en junio de 2016.

Frontera también se ha quejado de la demora de cuatro años en el fallo de la sentencia, en el transcurso de los cuales, ha añadido, «las cuotas del impuesto sobre estancias turísticas se han duplicado y las circunstancias coyunturales han variado».

Por último, ha resaltado que el rechazo del TSJIB a plantear la cuestión prejudicial en el Tribunal Europeo «impide que se conozca si la opinión sobre el impuesto turístico sería la misma que con los impuestos húngaro Hervis Sport y el de Cerdeña». «Fueron anulados, se hubiera podido comprobar si el TJUE hubiera resuelto lo mismo», ha recalcado.