La Justicia no ve ‘peros’ a la ecotasa que se aplica en Balears desde el verano de 2016. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que presentó ese mismo año la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) contra el Impuesto de Turismo Sostenible.
La sentencia, con fecha del pasado 27 de enero, avala su legalidad y sostiene que la implantación del tributo «lo es en ejercicio de las competencias fiscales de la Comunitat y sin contravención alguna de las limitaciones derivadas de la normativa europea».
Los hoteleros recurrieron la ecotasa baja el mandato de Inmaculada de Benito, una decisión que se aprobó en asamblea. Ahora tienen la opción de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.
Rubén Gonzalez
Hace un año
Lo injusto es por que el recepcionista tiene que hacer efectivo ese cobro por HE con su respectiva factuerato, el recepcionista no es un funcionario, añade más trabajo al ya sobrecargado trabajo de recepcionista que ya no sólo le basta con hablar 3 idiomas sino que debe hacer las reservas desde su origen y los de la noche de contables , todo esto con la interrupción constante de clintestino algo bebidos y llamadas por teléfono que hay que atender simultáneamente