El TSJB rechaza el recurso de los hoteleros contra la ecotasa

| Palma |

Valorar:
preload
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ve legal la ecotasa que se aplica en la Comunitat desde 2016.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ve legal la ecotasa que se aplica en la Comunitat desde 2016.

08-02-2019ARCHIVO

La Justicia no ve ‘peros’ a la ecotasa que se aplica en Balears desde el verano de 2016. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que presentó ese mismo año la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) contra el Impuesto de Turismo Sostenible.

La sentencia, con fecha del pasado 27 de enero, avala su legalidad y sostiene que la implantación del tributo «lo es en ejercicio de las competencias fiscales de la Comunitat y sin contravención alguna de las limitaciones derivadas de la normativa europea».

Los hoteleros recurrieron la ecotasa baja el mandato de Inmaculada de Benito, una decisión que se aprobó en asamblea. Ahora tienen la opción de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rubén Gonzalez
Hace 4 meses

Lo injusto es por que el recepcionista tiene que hacer efectivo ese cobro por HE con su respectiva factuerato, el recepcionista no es un funcionario, añade más trabajo al ya sobrecargado trabajo de recepcionista que ya no sólo le basta con hablar 3 idiomas sino que debe hacer las reservas desde su origen y los de la noche de contables , todo esto con la interrupción constante de clintestino algo bebidos y llamadas por teléfono que hay que atender simultáneamente

Valoración:0menosmas

joan
Hace 4 meses

si de mi dependiera pondria una ecotasa ademas a todos los coches de alquiler que circulan por la isla y que no pagan como si hacemos los residentes el impuesto municipal de circulacion . miles de coches circulando por la isla cuyos beneficios van a empresas incluso extranjeras .

Valoración:10menosmas

MGP
Hace 4 meses

Es hotelers son ses paparres de mallorca, o els controlam o mos treuran tota sa sang...

Valoración:6menosmas

Teo
Hace 4 meses

Este impuesto no es de hosteleros, ayuntamientos ni del gobierno, es del MEDIO AMBIENTE.

Valoración:3menosmas

Marga
Hace 4 meses

Lo que tambien tendria que interesarnos es cómo liquidada el hotelero lo recaudado en el hotel, todo lo cobrado va a parar a las arcas de la comunidad?, se liquida por modulos o por todas y cada una de las estancias que ha registrado el hotel? Y las plazas no legales, habitaciones no declaradas, camas extras, habitaciones declaradas como dobles y se ocupan con tres y cuatro camas, todas estas plazas pagan la ecotasa ( a excepcion de nińos pequeńos), que pasa con todo ese dinero extra recaudado? Porque si tienen liquidar en base a las plazas declaradas y legales, todas estas otras quedarian fuera de la liquidacion del impuesto, o no?

Valoración:4menosmas

Marga
Hace 4 meses

Hace ya cuatro ańos que se cobra la ecotasa, y no han dejado de venir, mas bien al contrario, la ecotasa, que por cierto hace muchos ańos que se cobra en otros lugares de Europa y del resto del mundo, no hecha para atras al que quiere hacer turismo, ha quedado demostrado, asi que menos meter miedo que no cuela el argumento.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 4 meses

Todos los países que la aplican, que no son pocos, lo hacen de la misma manera y no ocurre nada. El hotelero la recauda y la paga.Son muchos los recursos que consume el turismo y no nos damos cuenta.

Valoración:9menosmas

curial
Hace 4 meses

Mientras se pueda, no me parece mal que se pague la mal llamada ecotasa, perodicho impuesto turístico tal vez no sea sostenible, de producirse un bajón en el turismo. Por otra parte, creo que, según reglas democráticas, su recaudación debería decidirse en el Parlament balear.

Valoración:-7menosmas

@pep cortina
Hace 4 meses

Ahí está, para algunos es muy fácil decir que hay que cobrarla y que debería ser el doble cuando el que lo hace no es quien da la cara ante el cliente ni soportar su cabreo o incluso que se resista a pagarla, y ahora lanzo una pregunta, ¿a quién le gustaría que su vida laboral se viera incrementada con una carga añadida de trabajo y una responsabilidad como es la de recaudar sin verse remunerado/a y por el mismo sueldo? Ya lo digo yo, nadie.

Valoración:-10menosmas

AbuYahyá
Hace 4 meses

@Conservacionista. De dónde te sacas tú qué el agua fecal se vierte directamente al mar? Está afirmación es totalmente falsa. En Mallorca hay 56 depuradoras y unas 300 estaciones de bombeo. Este sistema de saneamiento da trabajo a más de 700 personas. Cuando llueve de forma torrencial, como que las redes de pluviales están mezcladas con las redes de fecales, algunas depuradoras se ven obligadas a verter el agua directamente al mar, para no provocar daños mayores. Esto ocurre de forma muy puntual y queda registrado para tomar las medidas oportunas. Cierto que queda mucho por hacer, y la ecotasa es fundamental para ello.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3