Francina Armengol, presidenta del Govern. | GOIB

TW
12

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, solicitará más recursos al Gobierno central para hacer frente a los abusadores sexuales, tras destaparse el caso de los 16 menores -15 chicas y un chico- del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca que eran explotados sexualmente.

El ejecutivo autonómico pedirá al nuevo gobierno central más profesionales especializados en menores por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía de Baleares ante esta «cuestión gravísima», con el objetivo de «detener a los abusadores» y proteger a los menores.

Noticias relacionadas

«El acento se debe poner sobre los abusadores» y se «debe reforzar» el sistema de protección de menores de los consells insulars y de las tutelas judiciales del Govern balear, ha mantenido la presidenta.

Ante la insistente petición de la oposición de dimisiones por esta cuestión, Armengol ha respondido que este viernes comparecerá en el pleno del Consell el propio presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, y que lo que hay que hacer en estos momentos es trabajar «todos juntos» -instituciones y partidos políticos- para resolver este «gravísimo problema».