La orden de retirada de 'No Moo 2pk Chocolate pudding' se ha realizado atendiendo a la alerta que ha emitido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

TW
5

La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha ordenado la retirada del producto 'No Moo 2pk Chocolate pudding' porque la etiqueta no indica que contiene leche.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, Salud Pública ha instado a las personas alérgicas o intolerantes a la leche o alguno de sus derivados que hayan comprado el producto que se abstengan de consumirlo.

La orden de retirada de 'No Moo 2pk Chocolate pudding' se ha realizado atendiendo a la alerta que ha emitido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que avisa de que la etiqueta no contiene este ingrediente.

El Servicio de Seguridad Alimentaria ha constatado que el producto se ha vendido únicamente en un establecimiento de Mallorca, en concreto en el comercio Nice Price, en Costa d'en Blanes (Calvià), y los técnicos ya se han puesto en contacto con el mismo para ordenar la retirada de la venta.

El aviso y retirada se hace después de que las autoridades del Reino Unido hayan notificado una alerta por leche no declarada en la etiqueta del producto, procedente de Francia.