Interior de una estación de la ITV | P. Pellicer

5

El Consell de Mallorca ha habilitado nuevas citas para solicitar la inspección técnica de vehículos (ITV) periódica de vehículos en las distintas estaciones de la Isla. Así lo ha anunciado la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), después de que, tal como han explicado, el Consell insular se lo haya comunicado de manera oficial.

La FEBT explica que, en consecuencia, si se dispone de un vehículo pendiente de pasar la inspección técnica, los usuarios puede entrar en la página web https://www.serviciositv.es/estaciones-itv-mallorca y concertar la cita, como se podía realizar hasta la fecha.

El gerente de la FEBT, Salvador Servera, ha explicado que la entidad estará pendiente de «la eficacia y funcionamiento» de las citas durante 15 días, desde el 27 de enero al 9 de febrero, para comprobar si se cumplen los plazos.

Por esto, la FEBT ha solicitado a sus integrantes que en caso de no conseguir cita en un plazo razonable, lo comuniquen de forma inmediata para denunciar la situación ante el Consell de Mallorca.

La FEBT ha explicado que donde más citas libres hay, a fecha de hoy, es en las estaciones de ITV Palma I y Palma II.