La juez archiva la denuncia por abusos sexuales contra el director de Natzaret

| Palma |

Valorar:
Guillem Cladera, director de Natzaret.

Guillem Cladera, director de Natzaret.

Jaume Morey

La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma ha decretado el archivo de la denuncia por posibles abusos sexuales contra Guillem Cladera, director de la Fundación Natzaret, «al no haber quedado acreditados mínimamente» los hechos que dieron lugar a la investigación. El escrito de la magistrada sigue a la petición de archivo formulada por la Fiscalía y por la representación procesal del menor.

El auto refleja que la Fiscalía denunció los hechos tras un informe de una educadora de es Pinaret, tutora del menor, y de un trabajador social del centro que apuntaban a una posible relación inadecuada. El caso se derivó a la UVASI, Unidad de Valoración de Abuso Sexual que emitió un informe que señalaba que no había indicios de abuso sexual tras entrevistarse con el menor. Éste, que ya ha cumplido los 18 años, declaró ante el juzgado en diciembre. Negó cualquier contacto sexual ni ninguna proposición en ese sentido y sí dijo que Cladera le había «ayudado mucho».

Archivo

Con esta base, la juez archiva las actuaciones contra Cladera, defendido por los abogados Pedro Horrach y Daniel Marchena, del bufete Horrach.

El informe de la educadora de es Pinaret llevó a que se suspendieran las visitas y salidas del menor con Cladera y que se cambiara el técnico que le atendía, además de la investigación.

Cladera dejó de forma cautelar la dirección

Tras la denuncia y la investigación, Guillem Cladera, acordó con el patronato de la Fundación Natzaret quedar apartado de forma provisional de su cargo mientras se ventilaba el procedimiento judicial que ahora llega a su fin.

Los trabajadores del centro han mostrado su apoyo mediante una carta al director, que lleva aproximadamente dos décadas de trabajo con menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pgg
Hace 10 meses

Si,i ara qué? Al menys ha sortit a llum la veritat..El que no puc entendre es que el nom d'aquest senyor hagi estat pel terra durant molt de temps,on son els noms dels qui varen acusar de manera tan negligent.Son de rositas?.Les denuncies falses son terribles!!!

Valoración:22menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 10 meses

Lamentable, qué habrá detrás de todo esto, pues imagínenselo ..............., nada que no haya pasado en la administración pública y se tape............, luego en otros casos sin pruebas acusan............., lo mismo que otro menor que se ha tirado meses en el centro absuelto................ y otros........

Valoración:10menosmas

Biel
Hace 10 meses

I ara què? No hi haurà cap conseqüència contra la/les persones que l’han estat acusant falsament? No desitjo a ningú lel que ha viscut en Guillem i la seva família durant aquest temps. I per cert, els del l’altre diari DM, també s ho poden fer mirar... Ànim Guillem!

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1