Educació suspende las visitas de Vox a los colegios por negarse a ir fuera del horario lectivo

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Educació ha decidido, después de consultar a sus servicios jurídicos, suspender definitivamente las visitas de Vox a centros educativos ante la negativa del partido de asistir fuera del horario lectivo.

Educación determinó que los diputados del grupo parlamentario Vox podían visitar los centros fuera del horario lectivo y acompañados del inspector educativo de la zona, si bien la formación avanzó que les denunciaría ante los Tribunales «si no rectificaban».

En una nota de prensa, la Conselleria ha defendido que se elaboró una propuesta de visitas que «garantiza el derecho de los diputados autonómicos a acceder a dependencias públicas y a la vez el del alumnado a ejercer su derecho en la educación libre de cualquier presión externa».

Sin embargo, han lamentado que Vox haya presentado un escrito a la Mesa del Parlament reiterando su petición de visitar los centros educativos y reclamando que estas visitas tengan lugar en horario lectivo.

La Conselleria ha asegurado que «se mantiene en su postura y no modificará las condiciones establecidas para las visitas». Por todo esto, se ha decidido suspender las visitas programadas en los centros educativos y se avisará por vías oficiales en los centros educativos afectados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.