El obispo aboga por la «tolerancia 0» ante los abusos y la discriminación

| Palma |

Valorar:
preload
Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca.

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca.

Joan Torres

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha abogado este jueves por la «tolerancia 0» ante los abusos -de poder, a menores y a los más vulnerables, entre otros- y la discriminación, unos hechos que, según ha lamentado, «son noticia constante» y «muestran la realidad de una sociedad enferma».

Así lo ha hecho constar en uno de los 20 capítulos de la carta pastoral que ha presentado en rueda de prensa este jueves en el Palacio Episcopal. Taltavull ha explicado que, para hacer frente a ello, la respuesta de la Iglesia es «asegurar la prevención, la máxima protección y una cuidada y firme educación».

La carta pastoral, que está escrita por un obispo, es un documento abierto dirigido a la diócesis que recoge consejos, líneas de actuación, ideas y propuestas sobre distintos aspectos de la sociedad actual.

Taltavull, en su caso, ha incluido en el inicio de ésta un correo electrónico para que puedan enviarse «aportaciones» con el objetivo de «seguir escribiéndola entre todos». «No querría tener el monopolio de haberla escrito», ha añadido el obispo.

En el mismo capítulo mencionado, también ha hecho hincapié en la dignidad de las personas» y en el «deber humanitario» de atender a «quienes pasan por situaciones tan dramáticas como los migrantes y los refugiados».

«No podemos quedarnos pasivos ni dejarnos infectar por el virus de la indiferencia ante estas circunstancias», ha considerado el obispo de Mallorca.

Por otro lado, también ha apostado por «practicar la espiritualidad de la comunión», si bien ha añadido que «hay que ser consciente de que se ha cambiado de época». «No podemos seguir pensando que tenemos que seguir haciendo las cosas porque siempre se han hecho así», indica la carta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi
Hace 8 meses

Así fue en su momento y seguirá sucediendo muy posiblemente, es un colectivo sectario muy amplio y sin duda son humanos, pero la sociedad se lo hemos hecho ver y debemos pensar que han aprendido la lección, deberíamos darle una oportunidad a que muestren un respeto digno y ejemplar como Iglesia Católica y Cristiana, sin duda todo mi respeto a las víctimas afectadas por ellos, les ha quedado muy claro la falta de confianza de sus fieles incluso la pérdida de creencia. Ahora toca que se apliquen el cuento y que den ejemplo antes que dar consejos sobre temas tan serios de los que ellos han sido participe.

Salut, que vagi bé.

Valoración:menosmas

Mire
Hace 8 meses

Pater, mire primero lo que hay debajo de las alfombras de su gente antes de aconsejar a nadie. Para poder pontificar hay que dar ejemplo primero.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... habla de tolerancia cero para con la discriminación un jefe de la iglesia, que lleva dos mil años discriminando descaradamente a la mujer... sin comentarios, ya para qué...

Valoración:4menosmas

mejor callado
Hace 8 meses

Después de lo que ha caído y lo que, presuntamente, sigue cayendo estaría mejor callado

Valoración:5menosmas

Martí
Hace 8 meses

El començament del sermó de diumenge, va ser molt poc elegant. Per començar, és més correcte que les institucions públiques quan organitzen festes, posin al seu programa les activitats lúdiques i que paguin ells, no les de culte religiós que paguen l' Església i els fidels, així com devant la multitut de ciutadans que practiquen altres religions, mantenir se en l'aconfesionalitat i respectar a tothom. Referent a les activitats "de mal gust", probablement jo coincidesqui amb ell referent a l'estêtica de qualcún ( no tots), però s'ha de respectar i pensar que també hi ha gent a laque no li agraden les processons per enmig del carrer i les respecta, perque s'han tramitat i concedit els permisos, ben igual que les festes que al senyor Bisbe no li agraden. En canvi no vaig escoltar ni mitja parula de condemna cap els que violen els drets hiumans, prevariquen, roben, malversen fons públics, escampen mentides i calúmnies i ho fan aprofitant una televisió i emisores de la Església.

Valoración:6menosmas

Vaya tela
Hace 8 meses

Y ante la pederastia?

Valoración:15menosmas

exMonaguillo
Hace 8 meses

Ha tardado en hablar.El último que apague la luz.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1