Borrasca 'Gloria'

Mahón registra una ola de récord en Baleares de casi 15 metros de altura

| Mahón |

Valorar:
preload
Imagen del temporal en Alcaufar (Sant Lluís).

Imagen del temporal en Alcaufar (Sant Lluís).

Javier Coll

La borrasca 'Gloria' está dejando un temporal marítimo histórico en Baleares y un oleaje de récord. Este martes, por segundo día consecutivo, se ha alcanzado el récord absoluto de altura máxima del oleaje, con los 14,77 metros registrados en la boya de Mahón (Menorca).

Así lo ha confirmado el meteorólogo de IB3, Miquel Salamanca, a través de su perfil de Twitter, recordando que este pasado lunes se alcanzó el que por entonces era el registro máximo de una ola en Baleares. Esta se recogió en sa Dragonera y alcanzó más de medio metro menos que la de este martes, en concreto 14,22 metros.

La ola, de casi quince metros, ha sido referenciada por el sistema de medición este martes al mediodía. Menorca permanece incomunicada por mar desde hace casi 48 horas a consecuencia del temporal Gloria que está azotando a algunos puntos del país, como la comunidad balear.

En concreto, el puerto de Ciutadella permanece cerrado desde el pasado domingo a las 16.15 horas, mientras que el puerto de Mahón se cerró también el domingo las 19.50 horas y todavía no se ha reabierto.

La isla continúa este martes en alerta naranja por fenómenos costeros por vientos del este de fuerza 7 a 8 y olas de cuatro a siete, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.