Explotación de menores del IMAS

Calvo asegura que la Fiscalía «hará su parte del trabajo» en el caso de explotación de menores en Baleares

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Efe

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado que la Fiscalía «hará su parte del trabajo» en los casos de explotación de menores en Baleares, «para perseguir los posibles o hipotéticos delitos que se hayan cometido contra los menores».

Según ha destacado Calvo este lunes en declaraciones a los medios antes de presidir en La Moncloa la comisión de secretarios y subsecretarios preparatoria del Consejo de Ministros, la Fiscalía se encarga de «defender derechos, libertades e intereses generales», por lo que «siempre» defenderá el derecho de los menores.

Si bien, recuerda que las competencias en materia de política social están transferidas a las comunidades autónomas, como sucede en esta situación en Baleares, que Calvo ha calificado de «muy desgraciada y dura».

En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que conoce las medidas que ya ha tomado el Govern balear, «nada que esté fuera del funcionamiento normal de quien tiene las competencias».

«Los menores son un valor superior de todo el modelo, político y jurídico, y eso significa mucho en Derecho, por supuesto para los progenitores pero después también para toda la sociedad, en el ámbito educativo, sanitario, en las políticas sociales... los menores son el gran valor que una sociedad digna tiene que proteger en todas sus formas posibles», ha reivindicado, tras relacionar este tema con otro «asunto» presente «en la conversación pública ahora mismo» ('pin parental').

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La pregunta
Hace 8 meses

Y en el CIM dimitirá alguien?

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Va siendo hora que empiecen con destituciones de altos cargos y responsables, que aquí no hay nadie con intención de dimitir....

Valoración:1menosmas

Ciudadana
Hace 8 meses

Que empiece por destituir cargos Santiago uno de ellos

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Si la responsable de la custodia es el Consell, supongo que habrá que pedir su destitución, porque saber, lo sabia

Valoración:18menosmas

Patricia
Hace 8 meses

Es que no hay otro camino, que la fiscalia tome el control cuando los ineptos que son los responsables directos, no son capaces de llevar ese control. El trabajo que hacen es pesimo, solo vean los resultados..basta ya de buscar excusas, es simple! ustedes no son capaces ni sirven...ustedes son tan culpables como los animales que han delinquido. Deberian de ir a la cárcel todos juntitos.

Valoración:26menosmas

jaumebal
Hace 8 meses

Pero si tu eres responsable del desatino progre de la educación sexual... y demás idioteces. Te recuerdo tus imbecilidades cuando eras pésima ministra de cultura.

Valoración:30menosmas

Canu
Hace 8 meses

Por eso han colocado al fiscal que han colocado.....

Valoración:23menosmas

Protección de menores ¿seguro?
Hace 8 meses

Las administraciones públicas en materia de menores de edad en Illes Balears, no han estado ni están a la altura de la natural protección debida a los niños, niñas y adolescentes, y mucho menos en su defensa.

Esto incluye todas las legislaturas desde de la atribución de competencias por parte del Govern a los Consells Insulars y especialmente, por el híbrido del IMAS (antes ISSEM), foco de todas las atenciones.

De ahí no se "salva" ningún político, alto cargo o designado a dedo afín al partido político gobernante en cada Consejería con los colores que han gobernado y gobiernan en estas Islas.

Basta de demagogía porque el asunto es muy serio.

Valoración:36menosmas

Endecasílabo
Hace 8 meses

Los menores tienen un gran valor y bla bla bla...Pero a quién quiere engañar la egabrense ministra. Manca finezza. La mató la escasez.

Valoración:26menosmas

satan
Hace 8 meses

esperemos que sea verdad y que no se esconda el tema como ha pasado en este caso por parte del Pacte de Progres ... todos los políticos del Consell y del Govern deberían estar dimitidos...

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2