Misión a la India

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, durante el viaje del año pasado.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, durante el viaje del año pasado.

20-01-2020Redacción Local

La responsabilidad empresarial es uno de las fijaciones de Carmen Planas en su presidencia de la CAEB. La patronal ya está inmersa en los preparativos del tercer viaje a la India a través de la Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema integrada por empresas de todos los sectores de las Islas.

La delegación balear viajará a la India entre los próximos 6 y 10 de febrero para culminar la entrega de 26 viviendas financiadas por empresas isleñas, de un total de 81 viviendas que integran esta colonia. Se está construyendo en la aldea de Tarangadona, en la región de Adoni, que está situada al norte de Anantapur, una zona rural con carencias extremas y donde la Fundación Vicente Ferrer está empezando a trabajar. «Las viviendas están ya en su fase final de construcción, por lo que esperamos poder entregarlas directamente a las familias en nuestra breve estancia en la zona», indicó Planas.

La presidenta de la patronal, que participó en los dos viajes anteriores, recordó que, junto con los representantes empresariales que también asistieron, pudieron tener contacto con las personas de la Fundación Vicente Ferrer que trabajan en la zona, así como conocer su labor.

Esta vertiente más social y solidaria es la que Planas quiere implantar entre el empresariado balear. Además de promover la Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema a favor de la Fundación Vicente Ferrer, también ha impulsado ‘CAEB Facilita’. Se trata de un programa con el que desde la patronal trabajan directamente con las entidades sociales de Balears para promover el empleo entre colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social.

De este modo, Planas quiere extender la responsabilidad social corporativa en Baleares no solo a través de acciones a favor de las regiones más desfavorecidas del mundo sino con actuaciones dentro de la comunidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... disculpa, pero eso del perdonavidas divino no va conmigo, no insultes nuestra inteligencia... en realidad más que ateo soy antiteísta, así que sé a ciencia cierta que eso de dios no existe más que como producto cultural, y si existiese más allá de las fantasías de algunos, me tendría delante para presentarle unas cuantas demandas judiciales... la religión es perniciosa para la sociedad y como tal hay que ridiculizarla hasta que desaparezca y sea relegada a los museos... hablamos cuando despiertes

Valoración:-1menosmas

eloy pardo still morris
Hace un mes

manumenorca ateo si no fuera por Dios no existirias

Valoración:-3menosmas

JOSE MARIA
Hace un mes

Que la mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha...

Valoración:5menosmas

Bob
Hace un mes

MANUMENORCA: zzzzzzzzzzzzzzzzzzz.........

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace un mes

... sin quitarle méritos a la Fundación Vicente Ferrer, recordar a los mallorquines que existen infinidad de ONG's igualmente meritorias para las atenciones de los empresarios y los lobbies económicos baleares, que no están mediatizadas por la órbita confesional... aquel fue un benefactor católico, de hecho un misionero jesuita, viciado por tanto por la secta confesional vaticana... hay muchas otras entidades que se rompen también la patilla en el tercer mundo, pero sin el sello confesional que lo pervierte todo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1