TW
1

El Consell de Mallorca insta a la concesionaria de la ITV a agilizar las citas, ya que el tiempo de espera prácticamente no se ha reducido, pese a la incorporación de 21 nuevos inspectores y a la ampliación del horario tres horas cada día.

En la estación de Son Catelló es imposible conseguir una cita antes del mes de mayo. De hecho, este jueves la primera disponible era para el 5 de mayo. En el resto de estaciones las citas se están dando para finales del mes de abril, según el Consell de Mallorca.

Desde la institución insular sostienen que son conscientes del problema. No obstante, de momento no se prevé sancionar a la nueva concesionaria, que asumió la gestión del servicio el pasado 2 de enero.

Sí recuerdan que en seis meses las citas para la inspección técnica de vehículos se tienen que conceder en un plazo medio de 13 días y si no es así habrá sanciones. En concreto, si el tiempo medio de espera es de entre 14 y 20 días, las penalizaciones podrán alcanzar los 50.000 euros, y si fuera de entre 20 y 30 días, los 100.000.