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La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) --órgano dependiente de la Conselleria de Turismo-- participará la semana que viene, entre el 22 y el 26 de enero, en la feria turística de Madrid (Fitur), donde estará presente con un estand de cerca de 1.000 metros cuadrados con el reto de «fidelizar y cosolidar el turismo nacional».

Según han informado desde este departamento del Govern, el espacio balear tendrá presencia de las cuatro Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y también contará con seis coexpositores privados y con los ayuntamientos de Santanyí, Llucmajor, Alcúdia, Felanitx, Calvià, Palma, Santa Margalida, Capdepera y Manacor.

La imagen del estand en la cita madrileña ofrecerá información detallada sobre toda la oferta del destino y buscará acercarse aún más al turista nacional, tercer mercado turístico en importancia para Baleares y que en 2019 experimentó un aumento del 2,2%.

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Bajo el eslogan 'Acércate', el estand de Baleares en Fitur contará con diferentes paneles publicitarios que mostrarán una nueva campaña basada en la proximidad del destino para el turista español. El objetivo es poner en valor la cercanía del archipiélago, un destino muy cercano a cualquier punto de la geografía española.

Además, durante la feria se llevarán a cabo diferentes presentaciones a los medios de comunicación nacionales sobre asuntos de política turística y las novedades turísticas de cada isla.

Por otra parte, para dar un impulso al patrimonio de las Islas, también está previsto un concurso en Instagram que permitirá ganar un viaje a las Islas por valor de 700 euros. El concurso permanecerá activo del 22 al 26 de enero