El PP balear marcará distancias con Vox en la convención que prepara para marzo

| | Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Company presidió la reunión que celebró la dirección de los ‘populares’.

Gabriel Company presidió la reunión que celebró la dirección de los ‘populares’.

14-01-2020T. Ayuga

El PP balear aprovechará la convención que tiene previsto celebrar a principios de marzo para marcar distancias con Vox y reforzar el perfil de centroderecha «con absoluta contundencia», según explicó ayer el presidente de los ‘populares’ en las Islas, Gabriel Company. «Queremos poner en valor la ideología y los valores del PP, lejos de hacer seguidismo a otras formaciones», añadió.

La diputada en el Congreso Margalida Prohens será la encargada de preparar la convención, a la que se espera que acuda algún dirigente nacional de la formación, incluido el propio Pablo Casado. El objetivo esencial de este encuentro es hacer un análisis de la realidad de Baleares, estudiar las necesidad de sus habitantes y trasladar las posibles respuestas del PP a esos problemas.

El líder de los ‘populares’ negó que en este encuentro se vaya a redefinir el ideario del PP de Baleares. Precisó que la ideología del partido ya se definió en el congreso que celebró la formación hace tres años, que es el momento en el que se aprobaron las ponencias políticas de la formación. Hasta que no haya un nuevo congreso no se volverán a debatir estas propuestas, pero por ahora no hay ninguna previsión de que vaya a celebrarse esta cita. El PP nacional ha descartado la posibilidad de abrir un proceso de renovación de los líderes regionales, por lo que la continuidad de Company al frente del partido está garantizada, al menos por ahora.

El presidente de los ‘populares’ en las Islas insistió en que, pese a lo que quieren hacer ver algunos, el PP no se ha movido de sus planteamientos. «Queremos que quede claro dónde está el PP: un partido de centro derecha que huye de los extremismos», dijo. «Se puede ser contundente pero con el ‘seny’, el sentido común y la centralidad sin caer en extremismos», añadió Gabriel Company.

«Armengol debe exigir a Sánchez 7.000 millones»

El presidente de los ‘populares’ aprovechó su comparecencia de este martes ante los medios de comunicación para pedir a Francina Armengol que sea tan exigente con Pedro Sánchez como lo fue con Mariano Rajoy, Recordó que el primer día de funcionamiento del Gobierno del PP, Armengol ya envió una carta a Rajoy para reclamarle 7.000 millones de euros para las Islas en diversos conceptos, incluida la condonación de la deuda. Opinó que, si quiere tener credibilidad, la presidenta debe hacer lo mismo con Sánchez y enviarle una carta en la que también reclame esos 7.000 millones de hace tres años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Clara
Hace un mes

Claro, después de que ellos os marcaran a vosotros por "ingenuos" que sois porque siempre vais a remolque en todo, estáis "desfasados" y el que mas el de la foto que siempre parece que ríe, o es que disimula o hace como el postizo de Asnar que no se sabe si de verdad sonríe o es que intenta burlarse de la sociedad aunque no lo consiga.

Valoración:menosmas

meninfotisme
Hace un mes

No pueden marcar ninguna diferencia porque son lo mismo. A mi me suena igual Cayetana A. Toledo que Ortega Smith

Valoración:menosmas

go
Hace un mes

En mi opinión VOX es un souffle, como lo fue podemos con el PSOE. En unos años serán irrelevantes.. Como mucho será un partido bisagra, nada mas. La izquierda es la única beneficiada. Que daño hizo Bauzá...

Valoración:-1menosmas

LaResistencia
Hace un mes

Acercarse a la extrema derecha de VOX es no llegar nunca al gobierno, podrán sacar 50 diputados pero no se puede gobernar un país con la extrema derecha, y si alguna vez llegan al poder de un país, será la perdición para todos.

Valoración:0menosmas

Jul
Hace un mes

Jo me vaig donar de baixa del PP quan aquest senyor de UM es va fer amb la direcció. I estic ben satisfet, vist lo vist

Valoración:4menosmas

Miscelanea
Hace un mes

Un PP sin rumbo. A este paso pueden contentarse con empatar con Vox

Valoración:6menosmas

Mad Max
Hace un mes

Qué desastre PP quién te ha visto y quién te ve, cuanta más distancia peor para vosotros

Valoración:6menosmas

Granot
Hace un mes

Que vuelva bauza ya!!!!

Valoración:-2menosmas

Marí Marí
Hace un mes

És un poc tard Biel

Valoración:10menosmas

El dicho castellano
Hace un mes

Los mismos perros con distintos collares, el PP es Vox pero con declaraciones políticamente correctas, en el fondo es la misma, trasnochada y rancia ultraderecha que convirtió a España en un Estado de tercera categoría , eso si , con muchas gonadas!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2