Las camisetas verdes regresan frente a los recortes en Educación

| | Palma |

Valorar:
preload
La plataforma Crida anuncia nuevas movilizaciones.

La plataforma Crida anuncia nuevas movilizaciones.

14-01-2020Twitter

Regresa la marea verde a Baleares. Los recortes en los colegios e institutos públicos de las Islas ha hecho que vuelvan a los centros educativos las populares camisetas verdes que llenaron las calles para luchar en contra del TIL de José Ramón Bauzá. Ahora parece que el Govern de Francina Armengol tampoco se librará de las protestas educativas.

Por el momento la movilizaciones sólo han llegado a Ibiza. La Associació Professional de Docents d'Eivissa (APDE) ha convocado para el sábado 18 de enero un primer acto de protesta contra los recortes de asignación de los centros escolares y la obligación por parte de la Conselleria de que funcionen con ahorros de cursos anteriores.

Los docentes ya han empezado a hacer sus reivindicaciones a través de las redes sociales. Con un vídeo del bombo de una lavadora en marcha anuncia desde Ibiza que «ha llegado la hora» de volver. Otra de las imágenes que han compartido es un chaquetón verde y dicen: «vuelve el verde para la colección de invierno de recortes March», en alusión al conseller de Educación.

Por su parte, la plataforma Crida, desde Mallorca, asegura que tiene «motivos para gritar de nuevo» y anuncia que está pensando fecha para una asamblea.

La plataforma Crida, junto a la Assamblea de Docents, organizaron una marea verde en contra del TIL de Bauzá en el año 2013. Considerada como una de las mayores manifestaciones en Baleares, en septiembre de ese año más de 100.000 personas salieron a las calles de Palma para decir «basta» a las políticas educativas del Partido Popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nofre
Hace un mes

Compre una camiseta verde y le regalamos el lacito amarillo, oiga

Valoración:5menosmas

Risk
Hace un mes

Els polítics ,tots i de tots els colors, están units Sota els seus privilegis, sous etc. Mentres mos van esquilmant lo básic d'una societat civilitzada, pensions, sanitat i educacio.

Valoración:9menosmas

Res de nou
Hace un mes

I que se pensaven aquests verds, si varen robar l'or de la república que no faràn amb els doblers dels pares.

Valoración:4menosmas

angelcaido
Hace un mes

QUE VA!!!!!! Nada que ver.....Lo anterior fue una HUELGA POLÍTICA CATALANISTA...que se quiería cargar un Govern elegido democráticamente.... NO FARAN RES..... y eso por si alguien tiene dudas CONFIRMARÁ que lo anterior fue con intención POLÍTICA.

Valoración:13menosmas

fargo
Hace un mes

Cheque escolar, es la unica solucion ...

Valoración:2menosmas

Control de plagas
Hace un mes

Esas camisetas fueron la tumba del PP de Bauzá.Supongo que tienen memoria.Cual es el próximo?

Valoración:5menosmas

Que hablen claro
Hace un mes

Les darán a los colegios LA MITAD de lo que les daban hasta ahora. Y se quedan tan panchos.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace un mes

Aquests han fet el que cap partit s'hauria atrevit a fer: espiar durant quatre anys i fer l'assalt per sorpresa i dur-se'n la caixa. Això no té nom! Ja poden amenaçar que ve vox, ningú m'asusta més que ells a mi. Han perdut si en tenien tota la dignitat i credibilitat . Aquest fet és propi de banda de delinqüents organitzada.

Valoración:16menosmas

@pantocrator
Hace un mes

No veo que toquen sus bolsillos, no les bajan el sueldo. Tocan las asignaciones a los colegios, con lo que los únicos afectados serán nuestros hijos, no los docentes. No te enteras de nada.

Valoración:33menosmas

Azote
Hace un mes

Empieza a tener tintes mafiosos o me das lo que quiero o camiseta verde,no se puede ser tan egoista.estan para enseñar no para hacer politica,pero se le abrieron las puertas y se pagan las consecuencias,ni control horario,ni nada dioses.me pregunto yo por resultados algun@ no tendria que ejercer.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2