Encendido de bengalas en Mallorca por los derechos humanos del Mediterráneo

| Palma |

Valorar:

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que anima a encender bengalas de humo en Torres, Atalayas y Talaiots del Mediterráneo como símbolo de protesta.

11-01-2020Youtube: Ultima Hora
preload

11-01-2020

Un total de 54 puntos del litoral de Mallorca se han vuelto a iluminar para reclamar que se respeten los derechos humanos en el Mediterráneo, y en el resto del mundo. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que anima a encender bengalas de humo en Torres, Atalayas y Talaiots del Mediterráneo como símbolo de protesta.

A los distintos puntos de encendido de Mallorca se suman una treintena de Menorca y también de Marruecos y Túnez.

La primera bengala de humo se ha encendido en la talaia de na Pòpia, situada en la isla de Dragonera. Sobre las 13:15 horas, un técnico del ayuntamiento ha encendido la bengala en el Castell de Bellver.

Tras el encendido de la bengala, el Orfeó de Ramon Llull ha interpretado Viatge a Ítaca, de Lluís Llach.

Durante el acto, una ciudadana voluntaria, Magdalena Aguiló, ha leído un manifiesto donde pedía que «hoy no sea un día de celebración, sino de concienciación de la situación que viven los refugiados y ciudadanos de las zonas en conflicto del norte de África».

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha explicado que la jornada de hoy pretende recuperar la esencia del Mediterráneo, «un mar que antiguamente nos unía y no nos separaba».

Al encendido también han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll. El alcalde de Palma, José Hila, tenía previsto asistir al acto pero finalmente un imprevisto se lo ha impedido.

encendidas de atalayas castell belver foto emilio queirolo

A las 18:30 horas se ha hecho un segundo encendido de bengalas en los distintos puntos. En este caso será con una señal luminosa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cort
Hace 3 meses

Prefiero los derechos humanos,a los deshumanos de las banderas.

Valoración:menosmas

Torrer
Hace 3 meses

Pese a las críticas tontas, el año que viene será la quinta edición de la Encesa de Torres Talaies i Talaiots.

Valoración:-1menosmas

Uno que les coneix.
Hace 3 meses

Perquè no protesten , per el nul respecte cap a les dones que es tenen en aquests països o per la persecució dels homosexuals que es fa allà??? . Tots aquests que venen , no venen a integrar-se , tenen un nul respecte als valors de la nostra societat , que tant ha costat tenir. Ses torres de defensa , es varen construïr precisament per això , per defensar-nos ,no per mostrar-lis es camí.

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace 3 meses

Postureo, figurera i ganes de perdre el temps.

Valoración:3menosmas

joana
Hace 3 meses

Entonces, lo de "Ses Valentes Dones" lo damos por abolido, no?? Y también lo de la batalla de Moros y Cristianos de Sóller.. En fin.

Valoración:10menosmas

Panzer Delitos Varios
Hace 3 meses

Patrimonio histórico no persigue éstas irregularidades por dejación de funciones?

Valoración:11menosmas

Argos
Hace 3 meses

Si todos los que promueven estas pintorescas y efectistas acciones creieran realmente en los Derechos Humanos y en la Dignidad de las Personas, empezarían por luchar contundentemente contra los CAPOS Y las MAFIAS que se enriquecen con el TRAFICO DE PERSONAS y que son los únicos responsables del engaño, del dolor y de la muerte en el Mar Mediterráneo.

No confundir Bondad con Ego.

Valoración:12menosmas

Enhorabuena
Hace 3 meses

Enhorabuena, un gesto hermosísimo.

Valoración:-9menosmas

cuquet
Hace 3 meses

El uso de bengalas esta sancionado, lo recuerdo. Es un elemnto de emergencia y si ademas estas bengalas por lo general estan caducadas, es una imprudencia peligrosa.

Valoración:13menosmas

tob
Hace 3 meses

chim pum...arreglao.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3