Con la última patera son ya tres las embarcaciones de este tipo que han llegado a aguas de Baleares, transportando a un total de 47 personas. Imagen de archivo de un CIE en Barcelona. | Redacción Local

6

Los 17 migrantes varones interceptados este jueves en aguas de Cabrera pasarán a disposición judicial este sábado, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.

A diferencia de los últimos casos de personas que llegaron irregularmente a las costas de Baleares, estos últimos migrantes disponen de plaza en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península.

Con la última patera son ya tres las embarcaciones de este tipo que han llegado a aguas de Baleares, transportando a un total de 47 personas.

Las dos primeras embarcaciones llegaron el 2 de enero, una fue detectada por el SIVE cerca de Cabrera y sus 14 ocupantes trasladados al puerto de Palma por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

La otra llegó a la zona dels Cubells del municipio de Sant Josep de sa Talaia en Ibiza. El recuento total de migrantes detenidos de esa embarcación es de 15 personas, ya que días después de su llegada, se interceptaron otros 4 ocupantes que se sumaron a los 11 que se detuvieron el día en que llegó la embarcación.