La Policía responde a Llorenç Carrió sobre los cursos en catalán

| | Palma |

Valorar:
preload
Llorenç Carrió, en una imagen de archivo.

Llorenç Carrió, en una imagen de archivo.

20-01-2019 | Ultima Hora

La mayoría de sindicatos policiales en Baleares (SPP, SUP, UFP y CEP) han respondido a través de un comunicado a Llorenç Carrió (Més per Mallorca), regidor de Educació en el Ajuntament de Palma, sobre el nulo éxito que ha registrado una convocatoria de cursos de catalán dirigida a Policía Nacional y Guardia Civil.

Desencuentro entre Cort y Delegación del Gobierno por los cursos de catalán

Carrió explicó que la iniciativa iba encaminada a evitar nuevos incidentes como el registrado el pasado verano entre una trabajadora del aeropuerto de Mallorca y un agente de la Benemérita, de cara a que dispongan de un mejor conocimiento de la lengua y de una mayor integración en la sociedad. La convocatoria, según el concejal, no ha registrado ninguna solicitud.

Ante esta situación, los responsables de los principales sindicatos han emitido el siguiente comunicado:

Ante las manifestaciones del concejal de Educación de Cort por MES en la prensa sobre el hecho de que ningún policía se había apuntado a los cursos de catalán patrocinados por el Ayuntamiento, los sindicatos policiales aquí firmantes quieren hacer las siguientes puntualizaciones:

1) El señor Concejal debería saber que los componentes del CNP que prestan servicios en Baleares están totalmente integrados en la sociedad a la que sirven, siendo una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía, cosa que a lo mejor no ocurre con la clase política.

2) No vamos a ser juguetes de nadie ni nos vamos a dejar manipular, quien quiera aprender catalán lo hará por sus propias convicciones y no por su imposición implícita. El recuerdo más reciente que tenemos sobre manipulación lingüística es la edición de un libro dedicado íntegramente a injuriar y calumniar a los policías que trabajaron en Cataluña y financiado con dinero público por instituciones de Baleares que seguramente usted conoce.

3) Finalmente y sobre la excusa de la señora del aeropuerto decirle que no cuela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Verdadverdadera
Hace 16 días

Mientras a los políticos se les paga pluses por insularidad de 22000 € y hasta gasolina para sus coches particulares y no se les exige titulación de catalán, a nuestros policías les pagan una mierda de sueldo y pretenden que vayan a cursillos de catalán. Y al resto de funcionarios el catalán lo exigen, y todos a pagar cursos a la administración. A esto se reduce la política. A hacer caja para vivir como dioses

Valoración:0menosmas

Ainhoa
Hace 18 días

Se está usando el idioma como "instrumento político". Los políticos deberían preocuparse de cosas más importantes y que cada uno hable el idioma que quiera sin imposiciones.

Valoración:1menosmas

asombrado
Hace 18 días

Asombrado estoy de que estos políticos y sus seguidores catalanistas no entiendan que los habitantes de estas islas no queremos la imposición del catalán y por consiguiente la catalinación de las Baleares, y mucho menos que nos incluyan en sus sueños de los Países Catalanes. Como puedo observar la mayoría de los comentaristas que defienden el mallorquín como lengua cooficial de la comunidad escriben, como yo, en castellano porque es preferible defender el mallorquín escribiendo en castellano que asesinarlo escribiendo en catalán. Por desgracia, el desconocimiento de los políticos y lo adinerado de los grupos catalanistas en los años 80 nos IMPUSIERON una lengua que no es la nuestra. Esperamos que próximas elecciones y otros grupos políticos arreglen el entuerto.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 18 días

FORA CATALANISTES !!! ARRUIX RENEGATS INDEPENDENTISTES. VISQUEN SES ILLES BALEARS I VISCA ESPANYA !

Valoración:6menosmas

joan
Hace 18 días

La enseñanza es la que me hace pensar, lo demás es adoctrinamiento ¡ dic yo !

Valoración:5menosmas

Miquelcg
Hace 18 días

Conec a molts de policies i guardies civils que saben escriure i parlar en catala

Valoración:8menosmas

A Joan
Hace 18 días

¿Ara no saber català és no tenir respecte? Doncs ja et pots anar a Punta Balena a ensenyar català als colons anglesos. En Puigdemon no deu saber xerrar Alemán, Neerlandés i Francés els idiomes oficials a Bélgica. ¡Quina falta de respecte!

Valoración:7menosmas

tolo
Hace 18 días

a @saber contar Primer de tot aprèn a escriure. Fa uns anys, quan hi havia en Joserra de presi, se va votar en quin idioma es pares volien qe eduquessin es seus fills a determinats cursos. Més des 90 % volien català (mallorquí). PD. Ja me podeu inflar a negatius per escriure amb s'unica llengo pròpia d'on viviu...

Valoración:-13menosmas

Tomeu
Hace 18 días

La noticia esta dando por supuesto que ninguno de los policías y guardia civiles que tenemos en Baleares, ni habla ni entiende catalán. No se habrán apuntado por que no les hace falta. Además detras de esos cursos de catalán me temo que hay transfondo político

Valoración:7menosmas

Persa
Hace 18 días

Que se tome un café con la regidor@ lgtby y le pregunte sobre su opinión del catalán, siendo catalana y ex policía. Riurem tots.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9