Las rebajas arrancan con «malas cifras» en Baleares, según Afedeco y Pimeco

| Palma |

Valorar:

La campaña de rebajas de invierno 2020 ha comenzado este martes con «malas cifras» en el archipiélago balear, ya que, según han informado desde las patronales Afedeco y Pimeco a Europa Press, los comerciantes han considerado que el día ha sido «bastante flojo».

El gerente de Afedeco, Antonio Vilella, ha explicado que «esa imagen de grandes aglomeraciones ha pasado a la historia» y ha considerado que las rebajas se han «desnaturalizado», a raíz, entre otras cosas, de su liberización en 2012 y que las tiendas puedan efectuar descuentos durante todo el año.

Asimismo, Vilella ha considerado que las promociones anteriores a las rebajas tradicionales como, por ejemplo, el 'Black Friday' y el 'Ciber Monday', además de la irrupción del comercio online han perjudicado al comercio tradicional.

En esta misma línea, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha dicho que con dichos descuentos provenientes de los Estados Unidos, las rebajas «han dejado de ser lo que eran». «Parece que estamos en rebajas de forma permanente», ha avisado Fuster.

Con todo, ambas patronales han pedido «volver a regular el periodo de rebajas» en los establecimientos comerciales, si bien, desde Pimeco han alertado de la necesidad de «concienciar» a la sociedad sobre la compra en internet, ya que «seguirá estando».

En el periodo de rebajas invernales se pueden encontrar descuentos de un 20 o 30 por ciento en las primeras semanas y a medida que avance la campaña, la rebaja será más pronunciada, de hasta un 50 por ciento. Los productos más demandados son los de moda y calzado, y también mensaje, utensilios y regalos, aunque la tecnología también cobra fuerza, han señalado.

Por otro lado, desde el Corte Inglés de Palma han informado a Europa Press de que el inicio de rebajas de invierno ha sido «moderadamente mejor» que el del pasado año y «se han cumplido con las expectativas». «Esperamos que durante este periodo se aumente la tendencia de buenas ventas que hemos tenido en navidades», han dicho.

En este sentido, han considerado que el día ha sido «bueno» por varios motivos como, por ejemplo, las temperaturas suaves pero con frío que «han permitido que la gente se fijara en las prendas de invierno y de abrigo», además del hecho de que no haya habido colegio.
Sobre las compras en internet, desde el Corte Inglés han considerado que existe una «dispersión de la compra» por parte del consumidor, si bien han abogado por «adaptarse a las circunstancias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

parado
Hace 9 meses

a los pequenos autonomos les aconsejo que despidan a todos lis trabajadores porque el nuevo gobierno los freira a impuestos

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1