Investidura tras el 10N

Mae de la Concha (Podemos): «Es un momento histórico para un nuevo ciclo político»

| Palma |

Valorar:
preload
Mae de la Concha.

Mae de la Concha.

07-01-2020

La secretaria de Podemos Baleares, Mae de Concha, ha celebrado este martes la investidura del candidato del PSOE Pedro Sánchez a la presidencia del Ejecutivo central y ha recordado que es el primer Gobierno de coalición desde la vuelta de la democracia, por lo que ha dicho que «es un momento histórico para un nuevo ciclo político».

En declaraciones a los medios, De la Concha ha indicado que «la nueva política necesita consensos, colaboración, apertura de miras, generosidad y pensar siempre en el bien común». «Celebramos que en el Gobierno central haya un modelo que ya tenemos en varias Comunidades, como Baleares», ha añadido.

La secretaria general de la formación ha considerado, además, que para el Govern es una «buena noticia» tener a Madrid un Ejecutivo «tan próximo» y ha explicado que esto se transformará en «mejoras reales para la gente de las Islas».

«Estamos hablando de la transición energética, la lucha contra las casas de apuestas, la regulación de los precios de los alquileres, la PAC insular, un nuevo sistema de financiación autonómico, la parte fiscal del REB, las inversiones estatales en depuradoras, la inversión estatal en trenes y otros temas que ahora forman parte del programa conjunto de Unidas Podemos y el PSOE», ha argumentado.

La secretaria general también ha tenido palabras para su ex compañera y diputada de En común Podem, Aina Vidal, de la que ha dicho que «es una mujer extraordinaria y que está sufriendo momentos difíciles».

La secretaria general de Unidas Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, ha asegurado, por su parte, que afrontan el nuevo Gobierno «con muchísima ilusión y mucha esperanza» a la hora de impulsar políticas para las personas.

El nuevo Gobierno, según de Sans, «traerá también cosas positivas para Ibiza» como la limitación de los precios del alquiler, una cuestión que reclaman desde la Isla para afrontar la crisis en materia habitacional.

Asimismo, con el nuevo Ejecutivo se reactivarán obras como la depuradora o se impulsará el convenio de carreteras, temas que «necesitan máxima celeridad», ha declarado.

De Sans ha asegurado que se acabará con la «infrafinanciación» de las Islas gracias a un «sistema justo», aprobándose «bien pronto» el Régimen Especial de Baleares y que las medidas encaminadas a paliar la doble y triple insularidad sean «una realidad cuanto antes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maragda
Hace 5 meses

Ahora los 22.000€ serán poco a partir de febrero pedirás 50.000€?

Valoración:2menosmas

No illuminat
Hace 5 meses

Por el dinero, baila el perro

Valoración:2menosmas

Capet
Hace 5 meses

Pidele a tu jefe que suba el salario mínimo a 8.000 eurazos, que con menos no se puede vivir.

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace 5 meses

Te has equivocado solo en una palabra , no es ciclo es CIRCO

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1