Los antiautopista regalan a Armengol un 'scalextric' de la MA-19

| Palma |

Valorar:
preload

Representantes de la plataforma Antiautopista han presentado este martes un «scalextric» de la MA-19 frente al Consolat de la Mar, un regalo simbólico de los Reyes Magos a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para denunciar el impacto ambiental de la autopista que unirá Llucmajor y Campos sobre un suelo rústico de 51,7 hectáreas.

La portavoz de la entidad, Margalida Rosselló, ha asegurado en declaraciones frente al Consolat de la Mar que, con la entrega de este regalo, que Armengol podrá recoger en la sede del GOB (dado que este martes está fuera de las islas), espera que esta vez la presidenta haga «más caso» a sus reivindicaciones porque «hace casi más de un año» que los activistas solicitan una reunión con la dirigente socialista.

«No hay manera de que nos atienda porque tiene asuntos más importantes», ha lamentado Rosselló, que ha se ha mostrado «convencida» de que al Govern «le gusta mucho construir autopistas y carreteras» en las islas, tal como muestran «sus políticas».

Ha recordado que esta autopista de 8,8 kilómetros, cuyas obras costarán 33 millones de euros, permitirá a los usuarios recorrer el tramo entre las dos localidades en 35,4 segundos menos que con la actual carretera, y ha ironizado con que «pasar de 90 km/hora a 100 km/hora mejorará la seguridad de la vía».

La portavoz ha señalado que cada uno de estos segundos «cuesta a las arcas públicas un millón de euros», lo que ha calificado de «animalada» por lo que ha reclamado «más implicación» de la presidenta para gestionar «este tema», aunque también sea competencia del Consell de Mallorca.

El obsequio incluye un coche eléctrico con batería de litio, una pala excavadora, piezas de «scalextric», dos rotondas, un bote de las escorias de TIRME utilizadas en las obras, así como un manual de instrucciones y de mantenimiento de la autopista, que supondrá una inversión de 237 millones de euros en las próximas décadas, según la entidad.

Mediante una instancia, la plataforma Antiautopista ha solicitado al Govern que lleve a cabo una política de movilidad «que no se centre en construir grandes infraestructuras» y ha pedido a Armengol «que no mienta a sus electores».

«Esperemos que Armengol esté contenta con este 'scalextric' porque preferimos que juegue con este que no con Mallorca», ha concluido la portavoz de la plataforma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juan
Hace 9 meses

Que regalo tan xulo, yo tb quería un "scalextric" de la Ma 19 y de la Ma20. Si la sra Armengol no lo quiere, que me lo traiga para mi casa.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 9 meses

Pues voltros cinc de Lluchmajor a Campos per es camí de C´an Marrano. Rés de tropitjar s`autovía.

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace 9 meses

Ostras !!! otra vez el de la barba !!!

Valoración:5menosmas

Kmpos
Hace 9 meses

Y que estos cinco pelagatos sean noticia... Fdo: Un campaner que espera la autopista como agua bendita.

Valoración:13menosmas

Uno de aqui
Hace 9 meses

Serán reyes magos pero se les ha colado el papá Noél en la foto como siempre, y éste no es antiautopista es antitodo, al parecer todo le molesta al barbas. Lo que en mallorquín decimos " está barallat amb el món,,"

Valoración:23menosmas

Pedrito
Hace 9 meses

Siempre son los mismos ,6 personajes que no se sabe que buscan la verdad es que no tendrían que salir en un diario 6 y nada es lo mismo O patatero.

Valoración:20menosmas

No illuminat
Hace 9 meses

Triats de cama a cama, que es que no teniu altres feines que fer es ridicul

Valoración:25menosmas

jaime alemany alemany
Hace 9 meses

YA ABURREN. SI SON CUATRO GATOS Y UNO CON BARBA. ARRUX ¡¡¡

Valoración:21menosmas

July Churches
Hace 9 meses

En el fondo esta “Ecoburguesía” son unos cracks. Imaginación no les falta desde luego...

Valoración:14menosmas

Ilusos
Hace 9 meses

Que pasa, sólo son cinco... y donde van tan pocos....? a quién representan, no creo que ésto sea una "movilización".....................lo que hay que ver, y encima se creerán que tienen gracia, por lo del regalo, ja esta be, estamos en el siglo XXI !!!!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4