Imagen de archivo de la Cabalgata del año pasado, donde los Reyes Magos saludan desde el balcón. | MIQUEL A CANELLAS

TW
0

Se acercan los Reyes Magos y más que nunca las miradas están puestas en el cielo para ver si está despejado y el tiempo permite que sus Majestades puedan realizar el recorrido por las calles de las ciudades y pueblos de Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene buenas noticias, ya que no se prevén lluvias.

Este sábado 4 de enero se prevén intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso al final de la tarde y brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, en torno a los 16º-17º, con alguna helada débil. Los vientos soplarán del noroeste.

El domingo 5 de enero la Isla sigue bajo la influencia anticiclónca, por lo que no se esperan lluvias y las Cabalgatas podrán realizar su recorrido con normalidad. No obstante, la Aemet advierte que hará frío, ya que las temperaturas oscilarán entre los 8º y los 10º.

El lunes 6 de enero, Día de Reyes, el cielo seguirá poco nuboso y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo.

Por tanto, el tiempo en Mallorca para el puente de los Reyes será anticiclónico, por lo que no se espera que se produzcan precipitaciones.