Seis de los 25 inmigrantes llegados en patera a Baleares serán trasladados a la península

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los inmigrantes, llegando a la Jefatura de la Policía Nacional.

Imagen de uno de los inmigrantes, llegando a la Jefatura de la Policía Nacional.

03-01-2020Julio Bastida

El delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramon Morey, ha informado de que hay disponibles 6 plazas en centros de internamiento de extranjeros (CIE) de la península para trasladar a parte de los 25 inmigrantes llegados el jueves en dos pateras, una de ellas detectada en Cabrera y la otra en Ibiza.

Morey ha explicado en una rueda de prensa que «los CIE de la península están sufriendo las consecuencias de una avalancha que ha habido estos días en el sur de España y están la mayoría bastante llenos».

La Delegación del Gobierno en Baleares tiene confirmadas por el momento 6 plazas de CIE y «se trabaja para ampliar» esa cifra, con la idea de que «todos los que llegaron el último día puedan ser ingresados». «Pero por el momento, confirmados hay 6, con posibilidad de que aumenten», ha puntualizado.

Si no quedan más plazas libres, el resto quedarían en libertad con orden de devolución, con la posibilidad de que «una vez que haya plazas libres en los CIE, volver a ser retenidos e ingresados, en el caso de que fueran localizados».

Morey ha detallado que los 25 son hombres argelinos, como la mayoría de los que llegaron en 2019 a Baleares.

En total fueron detenidas 25 personas, 14 detectadas en el mar cerca del archipiélago de Cabrera y 11 en Ibiza, después de desembarcar en es Cubells.

Morey ha destacado que en el caso de Ibiza, se da la particularidad que es la primera vez que los inmigrantes desembarcan tras hacer la travesía en una embarcación semirrígida (neumática), ya que «hasta ahora siempre era el modelo de patera tradicional».

Las dos llegadas este jueves son las primeras pateras llegadas a las islas en 2020. En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 3 meses

si vinieran con idea de trabajar y adaptarse no vendría de escondidas,prueba les va bien pues ala .Saben lo que es el efecto llamada?.Si los devolvieran a su país se acabaría,¿como entramos los españoles en otrs países?

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 3 meses

El Delegado da una rueda de prensa y menciona que 6 de los 25 INMIGRANTES llegados el día 2 serán trasladados a un centro. Hasta ahí vale, pero pueden explicar que ha pasado con los 27 de la semana pasada, los cuales quedaron en libertad por no haber plazas en los centros. Políticos=INEPTOS

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 3 meses

Que los envíen a casa de la Colau y del coletas! que estaran encantados de mantenerles..A este paso África y Oriente quedarán vacíos. Están todos en Europa.

Valoración:5menosmas

@ toni
Hace 3 meses

Prefiero atender a los inmigrantes a los buenos españoles de bandera de pulsera y tienen su dinero en paraisos fiscales,unos 90.000.000.000 mil millones de euros,esto repercute en la sanidad,educación,pensiones,se llenan la boca de todo para los españoles,sera para sus españoles,los otros españoles con salarios bajos no les basta para sobrevivir.

Valoración:-6menosmas

toni
Hace 3 meses

Arruix, tots de tornada cap en en seus paisos.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace 3 meses

@anonimo. Això de què visc dels teus imposts... Vaja, he cotitzat 42 anys i continuu pagant imposts. Tota la meva famīlia paga imposts. Els clandestins que se'n tornin i que els mantenguin al seu país que aquí no en tenim cap culpa per haver de pagar per a ells. Prou en tenim per sobreviure per haver de mantenir gent que no du res de bo.

Valoración:15menosmas

Amg
Hace 3 meses

Alucinante, cuando llegan subsaharianos se nos dice que es difícil retornarlos porque de los que vienen indocumentados no hay forma de saber su nacionalidad. De estos se conoce que son argelinos y tampoco los devuelven...

Valoración:19menosmas

jahitornaras
Hace 3 meses

Tendrán que comprobar que ninguno sea eurodiputado para pedir un suplicatorio.. por cierto ¿cómo escogen quién va al centro y quién queda libre?,¿está el funcionario capacitado? o ¿hay que pedir consulta a la abogacía del Estado?.

Valoración:22menosmas

Anonimo
Hace 3 meses

Biel, tampoco nos sabemos tus antecedentes pero vives de nuestros impuestos al igual que los demás. Cállate enserio.

Valoración:-25menosmas

rapiter
Hace 3 meses

si no s'els torna a Argelia, lo que fa es cridar que en venguin més, però "los picapiedra" tenen altres coses en es cap

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2